David Llibre Nuevo Presidente de ASONAHORES Trabajará Para Mayor Sostenibilidad

Escrito por el diciembre 7, 2022

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana,  mejor conocida como Asonahores ha escogido a David Llibre como su nuevo presidente para el periodo 2022-2024.

Y es que, según la publicación de la página web de la agrupación hotelera Llibre mostró su visión sobre la importancia de continuar fortaleciendo la entidad y trabajando activamente como la principal actividad económica del país.

En la juramentación de la nueva Junta Directiva estuvo presente el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de la Presidencia, Joel Santos, así como otros funcionarios y personalidades ligadas al sector. 

David Llibre, nuevo presidente de ASONAHORES.

Durante el acto de toma de posesión  se entregó un reconocimiento al presidente saliente Rafael Blanco Tejera.

 El recién escogido presidente ha establecido en su discurso que este nuevo directorio trabajará sobre tres pilares: mayor sostenibilidad del turismo a largo plazo, fortalecimiento de las regulaciones y mayor conectividad aérea para continuar aumentando la cantidad de turistas que visitan el país.

Además ha expresado que mantendrán una agenda público-privada, para dar continuidad a las ejecutorias que se han implementado.

Del mismo modo ha afirmado que harán énfasis en el Ordenamiento y Reglamentación de las Plataformas de Alquileres Turísticos.

 Incluyendo el Plan de Ordenamiento Territorial turístico así como el Proyecto de Ley de Turismo de Compras

 Igualmente que la República Dominicana pueda contar con Global Entry y Preclearance y en promover que más líneas aéreas establezcan nuevas rutas al país. 

Balance y Perspectiva

Hoy en día contamos con más de 85 mil habitaciones hoteleras y más de 70 mil en plataformas de alquileres turísticos.

 Estamos conscientes que estas plataformas son un atractivo para los turistas que nos visitan y es una tendencia mundial. 

Pero debemos asegurarnos de que este nuevo modelo crezca y se desarrolle según los objetivos del sector turístico local de una manera ordenada y regulada.” 

Ha considerado el empresario.

El Comité Ejecutivo de los nuevos dirigentes de Asonahores son Andrés Marranzini como su vicepresidente ejecutivo. También Raúl López, Ramón Roselló, Ventura Serra, Omar Cepeda, como vicepresidentes.

Asimismo Javier Tejada, como tesorero; Daniel Hernández, como secretario; Francisco Camps, Jorge Feliz, Enrique Martinon, Luis Emilio Rodríguez, Vanessa Costa y Paola Rainieri como directores; 

A ellos le acompaña también Rafael Blanco Tejera, pasado presidente del gremio que reúne a los hoteleros de RD.

Un Dato

Se recuerda que David Llibre es vicepresidente de Coral Hospitality Corp, una sociedad conformada por varias empresas con una amplia experiencia en diferentes áreas del sector turístico.  

Llibre se ha dedicado a las operaciones hoteleras y financieras, con una experiencia acumulada de al menos 20 años.

 

Fuente:  ASONAHORES


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Verificado por MonsterInsights