Extienden permisos para turistas en El Salvador

Escrito por el enero 14, 2023

Justamente el mandatario hizo la publicación mediante un escrito de dos líneas posteado la noche del jueves 12 de enero de 2023 en español e inglés, en la red social del pájaro azul.

Por Teo Infante

San Salvador, El Salvador.- Las redes sociales son una cantera inagotable de noticias y se han convertido en la forma más rápida de hacer anuncios por parte de las autoridades.

Y es que el  pasado jueves 12 del mes que transcurre, el presidente de El Salvador,   Nayib Bukele, publicó a través de sus redes sociales la extensión de permanencia a visitantes en este país de América Central.

«Los permisos generales de turismo en El Salvador acaban de ser ampliados de 90 a 180 días».

Ha revelado Bukele en su cuenta Twitter.            

Justamente el mandatario hizo la publicación mediante un escrito de dos líneas posteado la noche del jueves 12 de enero de 2023 en español e inglés, en la red social del pájaro azul.

Un País Seguro

En el año 2020, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo -WTTC-  otorgó a El Salvador un sello que lo avala como un destino turístico seguro para viajar.

De acuerdo con documentos oficiales del Gobierno de Bukele su nación está dentro de los países con más crecimiento por ingresos de turistas a su territorio.

El Salvador ha alcanzado prestigio global como un buen destino para el surf y turismo, por su capacidad organizativa además de su fácil conexión con otros destinos.

Solo en el primer trimestre  de 2022 ingresaron  1.1 millones de visitantes extranjeros al país situado en las costas del Océano Pacifico.

Pese a la alerta emitida por Canadá y Estados Unidos a sus ciudadanos por la supuesta inseguridad que vive el país, organismos internacionales ligados al Turismo Deportivo han convocado a sus seguidores a participar en eventos marinos a celebrarse en El Salvador este año 2023.

Tal es el caso de la International Surf Association mejor conocida como ISA,   y la Liga Mundial  de Surf, que han pronunciado convocatorias puntuales para los meses de mayo, junio, y septiembre próximos.

De igual modo la prestigiosa revista Forbes resalta a El Salvador como uno de los destinos a visitar durante estos doce meses.

Igualmente el destacado sitio de viajes Lonely Planet publica en su web que se trata de un país subestimado que ofrece la extraordinaria oportunidad de adentrarse en un destino multifacético con gusto por la aventura.

Un apunte 

Desde 2019, El Salvador ha organizado siete torneos de surf de talla mundial, los cuales han atraído a millares de visitantes.

Hasta octubre de 2022, registró dos  millones de visitantes internacionales, cifra que supera la proyección anual de 1.9 millones.

Mientras que el torneo de surf celebrado recientemente en playa Las Flores, aportó al incremento en la llegadas de visitantes al país, para el cierre de 2022. 

Suscríbete al canal 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights