Falta de Libretas en la DGP Ocasiona Inconvenientes a Ciudadanos

Escrito por el enero 19, 2023

La Dirección General de Pasaportes colocará un sello de extensión por un año destacando que los ciudadanos que hayan optado por este podrán renovar y obtener su libreta sin costo adicional.

Por Teo Infante 

Santo Domingo, RD.- El primero de abril ha sido la fecha establecida por la empresa MIDAS Dominicana, S.A. para el arribo de las libretas a territorio dominicano.

Esto ha repercutido de manera negativa en centenares de dominicanos que debían renovar su documento de viaje antes de esta fecha.              

Mediante un comunicado la suplidora de libretas al Estado dominicano, ha informado que notificó a la Dirección General de Pasaportes que habrá un cambio en la fecha de entrega que es hasta el 1ero de abril. 

 

Esto así como resultado de la sobre demanda de pasaportes e interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial.

La situación será manejada por nuestra empresa en coordinación con la institución pública. Principalmente para continuar con las emisiones y renovaciones de dichos documentos en territorio nacional e internacional. Esto, mientras se normaliza el proceso con la llegada de las libretas al país.

Especifica el documento que publicamos como una de las imágenes de esta información.

Mientras que en base a la mencionada nota periodística emitida por la empresa MIDAS Dominicana, S A. La Dirección General de Pasaportes -DGP- informa a la población que debido al retraso en el suministro de la libreta, se estará colocando un sello extendiendo el plazo de vigencia a un año a los ciudadanos que requieran renovar su documento de viaje.

Procedimiento 

La DGP indica que las personas que requieran el pasaporte por primera vez, por pérdida o por deterioro, se les estará entregando una libreta nueva.

Esto así porque el organismo estatal tiene libretas en existencia, suficientes para suplir la demanda de estos casos específicos.

En ese sentido, la entidad del Estado dominicano reiteró que el cambio en la fecha de  entrega del documento es como resultado de la sobre demanda de pasaportes e interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial, tal y como lo había manifestado MIDAS Dominicana.

En cambio para facilitar los trámites de viaje a los usuarios la DGP estará colocando un sello de Extensión de Vigencia al pasaporte que así lo requiera. 

¿Hay que pagar por el sello de vigencia? SI

De igual manera la DGP ha explicado que el sello que se colocará en la libreta tendrá una duración de un año, acción que se toma como una forma de agilizar los procesos a los ciudadanos clientes.

Igualmente ha añadido que para la colocación del aludido precinto los ciudadanos que lo necesiten deberán agotar los procesos de hacer sus respectivas citas y pagar los impuestos correspondientes.

Con la aclaración oportuna de que al vencimiento de la extensión de vigencia de un año, los criollos que hayan optado por el sello, podrán renovar su pasaporte  y obtener su libreta sin costo adicional.

Una Observación 

Pese a que las plataformas digitales son actualmente una de las formas más eficaces de propagar informaciones la pagina web de la DGP luce desactualizada. Mientras que sus redes sociales no son explícitas con el nuevo y momentáneo procedimiento.  

Mientras que MIDAS Dominicana  ha colgado en su portal de internet el comunicado que te he compartido, donde explica lo sucedido.

 

Suscríbete al canal

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights