Gobierno Listo Para Temporada Alta Turistas Fiestas Fin de Año

Escrito por el noviembre 29, 2022

Redacción LIR

San Salvador, El Salvador.- El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra listo para garantizar una óptima atención a turistas y connacionales que arriben al Aeropuerto Internacional de El Salvador durante la temporada alta de visitantes al país.

Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, espera un aumento en la llegada de pasajeros por las festividades de fin de año.

Dado al alto flujo de pasajeros que ingresan a las instalaciones de la terminal aérea debido a las diferentes actividades turísticas y deportivas a desarrollarse en los próximos días.

Como estas llegadas se deben también a las festividades de fin de año, se ejecuta un plan de atención conformado por más de Mil 600 colaboradores entre personal de operaciones aéreas, atención al usuario, limpieza, seguridad, salvamento, equipo médico y de respuesta.

Del mismo modo ADUANAS, MIGRACIÓN, PNC, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Salud.

A este esfuerzo se suman incluso 70 elementos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y gestores de Tránsito del Viceministerio de Transporte.

Aprestos Oportunos

Estos estarán en las diferentes áreas públicas del Aeropuerto como parte del trabajo articulado que se realiza entre las instituciones de Gobierno.

Es importante destacar que, el 54 % de los visitantes extranjeros llegan a El Salvador vía aérea.

Presidente Nayib Bukele, presidente de El Salvador ha activado su equipo de Servidores Públicos para ofrecer un mejor servicio a los turistas.

Por esto el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es garantizar una experiencia fluida y rápida para los pasajeros en las distintas áreas de contacto.

Solo del primero de enero al 20 de noviembre de 2022, se atendió a más de tres millones de pasajeros de entrada, salida, tránsitos y transbordos, lo que significa un aumento del 40% con relación al año 2021.

Para lo que resta del año, solamente en la temporada alta, es decir entre noviembre y diciembre, la Cartera de Turismo vaticina que al menos 400 mil visitantes ingresen a El Salvador para vacacionar, lo que podría generar más de $365 millones en divisas por concepto de actividades relacionadas con la industria de la hospitalidad.

Con estas cifras, el organismo oficial proyecta que, al cierre de 2022, el país centroamericano podría alcanzar los 2.4 millones de visitantes, lo que generaría un ingreso de $2 mil 400 millones en moneda extranjera.

De acuerdo con las proyecciones, los diferentes parques recreativos, administrados por la Corporación Salvadoreña de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Ministerio de Cultura, podrían alcanzar 6.2 millones de visitas al cierre del 2022.

Migración y Extranjería

Como parte del engranaje de turismo, esta división estatal se encuentra lista para atender la alta demanda de viajeros que cruzarán por todas las fronteras del país en la temporada de navidad y fin de año.

En ventanillas de Migración proyectamos atender más de 1 millón 265 mil ingresos y salidas, lo cual representaría un crecimiento del 31% en comparación al mismo periodo del año 2021, cuando registramos un 868 mil entradas y salidas.”

Ha destacado el titular de Migración, Ricardo Cucalón, en un comunicado enviado a esta redacción. 

Muestra gastronómica de El Salvador, un sabroso atractivo turístico.

En tanto que, más de 450 oficiales migratorios estarán prestando servicio a nivel nacional las 24 horas del día en aras de fortalecer y agilizar la atención en todas las fronteras terrestres, aéreas y puertos marítimos, garantizando así un flujo migratorio eficiente y ordenado.

Según datos estadísticos, de enero a la fecha y junto a las proyecciones de diciembre, Migración estaría cerrando este 2022 con más de 9 millones 865 mil ingresos y salidas, entre criollos y extranjeros.

Asimismo, más de 4 millones 588 mil registros migratorios de entradas y salidas corresponden a extranjeros que han viajado a El Salvador por turismo, trabajo o negocios hasta la fecha.

Es así como el surf, el crypto turismo y la exploración de inversiones han sido, en gran medida, la motivación para visitar el país centroamericano.

Durante esta temporada las oficinas de Migración estarán brindando servicio con normalidad hasta el 23 de diciembre pero debido a la demanda de emisión de pasaportes y otros trámites migratorios, habilitarán horarios extraordinarios los días lunes 26 y martes 27 de diciembre en la sucursal Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana.

Confianza

Gracias al liderazgo y a la estrategia de seguridad del Presidente Bukele,  la guerra contra las pandillas, la nación mesoamericana es ahora un destino seguro y se espera un incremento de turistas y un mayor ingreso de productos al país. 

 

También habíamos publicado: GRUPO POPULAR PRESENTA QIK BANCO DIGITAL DOMINICANO

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Verificado por MonsterInsights