Grupo Piñero reafirma compromiso solidario con acciones sociales en España y Caribe

Escrito por el diciembre 20, 2022

A través de sus diferentes unidades de negocio y marcas, la compañía ha desarrollado más de una decena de iniciativas sociales durante el mes diciembre. 

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- Grupo Piñero, compañía turística española con casi 50 años de historia, se une de nuevo a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, que tiene lugar cada año el 20 diciembre.

En este sentido, y en línea con su compromiso de empresa responsable y de contribución al desarrollo de las comunidades en las que opera, el Grupo ha llevado a cabo diferentes iniciativas sociales a través de todo el mes de diciembre, en colaboración con hospitales, colegios y fundaciones.

En este sentido, y en línea con su compromiso de empresa responsable y de contribución al desarrollo de las comunidades en las que opera, en esta ocasión, Grupo Piñero conmemora la cita de una manera especial y, más allá de ceñirse a desarrollar acciones enmarcadas en este día en concreto, la compañía ha materializado su compromiso con la puesta en marcha de diferentes iniciativas sociales en colaboración con hospitales, colegios y fundaciones durante todo el mes de diciembre en los diferentes destinos en los que está presente.

Colaboradores de Grupo Piñero pintando la pared del patio de la Escuela El Cortecito, Bávaro, Punta Cana-RD

Comprometidos con la solidaridad en todos los destinos 

De este modo, y más allá de solo desarrollar acciones un solo día, con el propósito de promover la colaboración e impulsar el lado más solidario de sus equipos, la compañía ha colaborado en República Dominicana, con diferentes asociaciones, como Fundación Pasos de Inclusión, Asociación Asoleste, en apoyo de una cena navideña que impactará a más de 1000 niños de la comunidad del Hoyo de Friusa.

Asimismo, en contacto con varias escuelas y centros educativos de diferentes zonas del país, se destaca la entrega de material escolar y la colaboración con la Escuela El Cortecito en Bávaro, Punta Cana-RD, con miras a mejorar sus instalaciones. Y es que, en estas fechas tan especiales, la solidaridad es necesaria.  

En paralelo a estas iniciativas, Grupo Piñero ha hecho extensible su compromiso a los diferentes países en los que está presente.

Así, el equipo humano de cada uno de sus establecimientos Bahia Principe Hotels & Resorts, Bahia Principe Residences y Bahia Principe Golf, además de sus marcas de servicio en destino como Coming2, Solbus y Scubaquatic, han aunado esfuerzos, junto a varios de sus colaboradores, para desarrollar más de una decena de iniciativas sociales en República Dominicana, México y Jamaica.

Entre los profesionales de su sede corporativa, ubicada en Mallorca, diversas campañas de recogida de alimentos, ropa y juguetes en favor de organizaciones solidarias locales. En concreto, las entidades beneficiarias de estas donaciones serán Mallorca Sense Fam y Caritas. Asimismo, también desde su sede, Grupo Piñero ha colaborado con Fundación La Caixa en una nueva edición de la iniciativa ‘El árbol de los sueños’, cuyo objetivo es ayudar a que niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan un regalo esta Navidad. 

Marca Líder en el Mercado

Por otro lado, el hotel Bahia Principe Sunlight Costa Adeje -Tenerife- ha sido el escenario de una Gala Solidaria en la que ha beneficiado a diferentes asociaciones de la zona sur de la isla. En concreto, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Inclúyeme han recibido donaciones para ayudar a los más necesitados. Además, los colaboradores de los hoteles Bahia Principe Fantasia Tenerife y Sunlight Costa Adeje, aprovechando la celebración de fiestas infantiles que realizan en los hoteles, se han sumado a la recogida de juguetes organizada por la Asociación Pequeño Valiente, organización que da apoyo a familias de niños y niñas con cáncer.

Alumnos y colaboradores en la Escuela El Cortecito, Bávaro, Punta Cana-RD

Más destinos 

Asimismo, en México, Grupo Piñero también ha estado presente a través de distintas iniciativas navideñas. En este sentido, los profesionales de las distintas marcas se han volcado, por ejemplo, en recaudar fondos para la Fundación Teletón México, así como ofrecer momentos inolvidables a niños y familias del país, colaborando en la organización de fiestas y decorando algunas zonas con motivos navideños.

Paralelamente, en Jamaica, Grupo Piñero ha colaborado en la mejora de las instalaciones de St Ann’s Bay Hospital renovando y remodelando varias estancias del centro. 

Beneficiar a los colectivos más vulnerables de las zonas en las que operamos es una gran satisfacción para nosotros, porque les damos la oportunidad de mejorar su bienestar, de disfrutar de una buena calidad de vida y de desarrollar sus comunidades.

Durante un año más, fortalecemos nuestra estrategia de responsabilidad social con la continuidad de algunas iniciativas y con la creación de otras nuevas que se ajusten a la realidad y necesidad de las personas más necesitadas.

Seguiremos por ese camino para seguir multiplicando nuestro impacto y poder ver más rostros sonreír”.

 Ha afirmado Antonia del Toro, directora de ESG de Grupo Piñero.

 

Habíamos publicado: GRUPO PIÑERO, COMING2 Y AIR CANADÁ VACATIONS UNA ALIANZA POR LA EXCELENCIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights