Joven Talento Dominicano Gana Beca Para Estudiar en España

Escrito por el diciembre 22, 2022

Redacción LIR

Higüey, La Altagracia,  RD.- Su nombre es Audry Orangel Brito Nolasco, nativo de San Pedro de Macorís, y ha sido premiado con el primer lugar en la actividad de clausura de la 3ra edición del Diplomado de Cocina Creativa.

Por su destreza, Brito Nolasco ha resultado ganador de una beca con todos los gastos cubiertos para participar en un taller de perfeccionamiento de técnicas culinarias.

Audry Orangel Brito Nolasco, joven promesa de la gastronomía dominicana.

El centro escogido para esta acción formativa es la escuela de gastronomía Basque Culinary Center de España, reconocida a nivel mundial por su excelencia académica.

En tanto la iniciativa del Diplomado de Cocina Creativa, ha sido impulsada por el empresario Danilo Díazgranados y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional mejor conocido como INFOTEP.

Este entrenamiento fue impartido durante ocho semanas para potencializar los conocimientos gastronómicos de 20 jóvenes promesas de la cocina dominicana  a la zona Este del país.

Acción Formativa 

Asimismo, los participantes recibieron formación culinaria de alta calidad en un formato académico de  75 horas, impartido en 4 módulos sobre la introducción a la Cocina Creativa.

De igual modo, la Cocina Original y Contemporánea para la Creación; la Nueva Tecnología de la Cocina y Estilos de la Cocina Creativa. 

 Fue una excelente oportunidad para los alumnos ya que recibieron estos adiestramientos de la mano de grandes profesionales y docentes en materia culinaria a nivel nacional.  

Sabemos que el trayecto ha sido arduo, pero al final, trae como recompensa la satisfacción de poder realizar este proyecto. 

El diplomado se caracterizó por transmitir a estas jóvenes promesas culinarias la realidad que se vive en la cocina, además de plasmar en cada encuentro valores como la disciplina, la consistencia, la perseverancia y el esfuerzo para obtener éxito en el campo.

 Ha declarado Carlos Guerrero, coordinador de la Escuela Hotelera de INFOTEP.

Durante la actividad de clausura el empresario Danilo Díazgranados y el coordinador de la Escuela Hotelera, Carlos Guerrero, junto a otros docentes del INFOTEP, reconocieron a los participantes de la referida instrucción, quienes de manera satisfactoria cumplieron con las horas prácticas y teóricas del programa formativo, destacándose en sus diversas evaluaciones. 

Pronunciamientos de un campeón 

Agradezco esta oportunidad que me da INFOTEP y el señor Danilo.

 Al igual que todos mis compañeros, luché para esto, y aunque hubo momentos complicados en el camino, nunca me detuve. 

Ver el talento y esfuerzo de mis colegas me sirvió de inspiración e impulso para dar lo mejor de mí.

Fueron las palabras pronunciadas por Brito Nolasco, quien se entrenará en el Basque Culinary Center de España.

Mientras los estudiantes galardonados en segundo y tercer lugar son Geral Pio Benítez También de San Pedro de Macorís y José Andrés Peguero Guzmán de La Romana.

Ellos fueron premiados con pasantías gastronómicas en importantes complejos turísticos instalados en  República Dominicana.

Finalmente,  Díazgranados ha expresado su entusiasmo por contribuir a que estos noveles cocineros puedan alcanzar sus metas y prepararse profesionalmente en diversas áreas de la gastronomía.

 “Nos llena de orgullo que Audry sea el ganador de esta tercera edición del diplomado, el cual le ha servido de herramienta y medio propicio para que  pueda tener una nueva experiencia académica en europa, la cuna de la gastronomía mundial, donde seguro podrá mejorar y perfeccionar sus técnicas en la cocina,”  puntualizó el también filántropo e inversionista.

Habíamos Publicado: RAFA NADAL SE RINDE ANTE LA INDUSTRIA TURÍSTICA INVIERTE EN PROYECTO HOTELERO

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights