ONDP Premia Excelencia de sus Colaboradores Premios Fray Antón de Montesinos

Escrito por el diciembre 2, 2022

La conducción del evento fue realizada por los comunicadores Manuel y Hermes Meccariello

Por Teo Infante

SANTO DOMINGO, RD. – La Oficina Nacional de la Defensa Pública -ONDP- entregó los Premios Fray Antón de Montesinos 2022.

Con una emotiva ceremonia celebrada en la Casa San Pablo en el organismo estatal distinguió a sus servidores más destacados, diseminados en todo el territorio nacional.

La decimoséptima gala de Los Premios «Fray Antón de Montesinos» ha distinguido a los defensores y Oficinas Regionales que se destacaron por la excelencia en su labor durante el año que finaliza. 

Licenciado Rodolfo Valentín Santos, director de la ONDP durante su discurso pronunciado en los Premios Fray Antón de Montesinos.

 

En ese sentido la actividad condecorativa fue encabezada por el Magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo Nacional de Defensa Pública.

 Del mismo modo Rodolfo Valentín Santos, director de la ONDP y los miembros del Consejo Nacional de la Defensa Pública.

El magistrado Molina Peña reconoció y felicitó a la ONDP por la gran labor que realizan en el desempeño de sus funciones.

Mientras que durante su discurso pronunciado en este encuentro Valentín Santos, declaró que, la institución que dirige ha atendido, hasta la fecha 119 mil 124 personas.

Asistencia Ofrecida

Quienes han recibido los servicios son adultos en su mayoría para un total de 113 mil 472.

Entre tanto, Cinco mil 652 de los favorecidos con las atenciones legales son adolescentes.

 Al mismo tiempo el director de ONDP ha realizado un llamado de atención a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional, para que tomen en cuenta este Órgano Constitucional del Sistema de Justicia.

El magistrado director de la ONDP ha insistido en que esta dependencia oficial necesita mayor un presupuesto, para poder cumplir con necesidades y requerimientos que ha hecho el Senado de la República así como el Poder Judicial. 

Urge brindar un servicio de calidad en las jurisdicciones de: Dajabón, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Las Matas de Farfán, Constanza, El Seibo, y Provincia Independencia.

Ha enfatizado el servidor público en un comunicado al que tuvo acceso La Infantería radio.

 Galardonados

La ONDP del Departamento Judicial de Barahona obtuvo el premio Fray Antón de Montesinos en el renglón «Equipo del Año 2022».

 Asimismo en la categoría «Imagen Técnica y Administrativa del Año» correspondió a Wilmir Ramírez Castillo, de la Jurisdicción Hato Mayor.

Manuel y Hermes Meccariello, fueron los presentadores del Premio Fray Antón de Montesinos en Casa San Pablo-Auditorium.

También el reconocimiento a la «Imagen Institucional por los Defensores Públicos  del Año» fue seleccionado Sandro Frías, de la Jurisdicción de la Provincia Monte Plata. 

En la categoría «Coordinador del Año», fue galardonada, Daysy María Valerio, coordinadora Jurisdicción de Santiago.

 Para el renglón «Defensor Público del Año» resultó ganadora Nancy Francisca Reyes,  del Distrito Nacional.

Mientras que Ana Rita Castillo, del Departamento Judicial de Salcedo, ganó como «Abogado Adscrito del Año».

Los condecorados recibieron estatuillas, placas de reconocimiento, maestría en la Universidad Autónoma de Santo Domingo mejor conocida como UASD, equipos electrónicos y un fin de semana en un Resort.

Un Apunte 

La ONDP es una institución que brinda servicio de defensa legal gratuita, por medio de un cuerpo de abogados altamente calificados, dirigido a las personas privadas de su libertad o vinculadas a un proceso judicial, que carecen de recursos económicos para pagar un abogado o que por cualquier causa no tengan uno. 

Así lo consigna en su pagina de la internet que dejo también  POR AQUÍ

 

Habíamos Publicado:  DIRECTOR DE DEFENSA PÚBLICA CLAMA POR MAYOR PRESUPUESTO

La publicación de estas notas son parte del servicio social de La Infantería Radio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights