Peruanos Prefieren RD para Viajes Internacionales en 2023

Escrito por el diciembre 1, 2022

República Dominicana sigue afianzándose en la preferencia de los viajeros latinoamericanos, y es que Punta Cana continúa siendo «La Niña Linda del Caribe».

Por Teo Infante

Lima, Perú.- Según datos de Viajala.com.pe, República Dominicana fue el gran ganador internacional ya que su crecimiento en popularidad ha tenido un significativo repunte repunte en el Barometro turístico del metabuscador de vuelos.

Es así como Punta Cana presentó un incremento de 122% en búsquedas entre 2019 y 2022 con precios 33% más bajos actualmente.

Mientras que hubo un aumento de precio promedio para vuelos internacionales de ida y vuelta entre este año y 2019, que fue de un 20%.

En el 2022, la aerolínea “low cost” colombiana Viva Air ha mantenido el precio más competitivo al inaugurar la ruta Lima – Punta Cana con conexión a Medellín.

“Punta Cana es un destino de playa muy popular del Caribe con excelente infraestructura y oferta hotelera amplia”  

Es un viaje internacional perfecto para quien quiere relajarse en buenos paisajes y no gastar tanto” 

Ha asegurado Thomas Allier, CEO y co-fundador de Viajala.

Vista aérea de un complejo turístico en Punta cana, «La Niña Linda del Caribe»

Un Destino con las tres «B» (Bueno, Bonito y Barato)

Igualmente, entre las 30 rutas internacionales de ida y vuelta analizadas en el citado reporte, el principal Incremento de Popularidad fue hacia Punta Cana en búsquedas desde Lima con un 132%, lo que se justifica pues los precios son 34% más baratos en el año que transcurre, estableciéndose de US$744 a $493 aproximadamente.

En este 2022,  los costos conservados por Viva Air en las conexiones que incluyen el destino dominicano son  parte de los planes de expansión internacional de la compañía suramericana.

En tanto Sky Airline, que había dejado de viajar desde Lima a Punta Cana, volvió a lanzar la ruta este año, mejorando la oferta de precios y horarios para el viajero peruano.

El reporte turístico de la agencia online también incluye destinos preferenciales en el territorio  peruviano.

Como son Jauja y Tumbes que ocuparon los primeros lugares en búsqueda para pasar vacaciones en el 2023 y fiestas de fin de año.

En adición a que el segundo fin de semana de diciembre en Perú es feriado, también resultaron ser los destinos más populares para el descanso de este periodo.

Habíamos Publicado: 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights