Rechazada por Asonahores Alerta USA Respecto Migración RD

Escrito por el noviembre 28, 2022

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana -ASONAHORES- ha expresado su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana”, emitido recientemente por la Embajada de Estados Unidos de América.

República Dominicana es reconocida ante los más importantes organismos turísticos internacionales por la diversidad de propuestas creadas como destino.

 Es distinguida, por su trato y servicio en aeropuertos, hoteles  así como en destinos turísticos, además por ofrecer una oferta innovadora lo que ha garantizado que más del 90% de sus visitantes, repitan la experiencia y recomienden el destino.

Asimismo, según todas las encuestas que continuamente se realizan, gran parte del atractivo de República Dominicana radica precisamente en el trato cordial y profesional  de los criollos  hacia todos los visitantes a nuestro territorio.

Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

Siendo Estados Unidos el principal socio comercial y el más importante emisor de turistas al país, esperamos que la declaratoria sea retomada en atención a que, “hemos sido abiertos a canalizar y diversificar la oferta de acuerdo con las atracciones que requieren las distintas culturas que nos visitan”, ha referido ASONAHORES.

Destacan que estos aprestos se han establecido siempre enfatizando tanto en  la seguridad como en  el respeto a sus clientes, colaboradores y comunidades.

Aclaración Necesaria

Si bien la difícil situación humanitaria, de salud, política y social que persiste en la República de Haití producto de desacuerdos sociales/ políticos internos de ese estado, recibe asistencia constante de esta nación, también es cierto que esta requiere atención especial de la comunidad internacional, visto que la solución al panorama citado en ese país excede la capacidad de asistencia de República Dominicana.

ASONAHORES como representante del sector turístico organizado, expresa su preocupación con dicho comunicado, pues es precisamente nuestra diversidad cultural y racial como país uno de nuestros rasgos distintivos en la atención incondicional y el servicio especial a todos nuestros visitantes al estilo Dominicano, lleno de alegría y sin discriminación alguna.

República Dominicana, sus bondades y su gente mantienen una alta valoración frente a competidores de la región, siendo en esto, nuestro compromiso a seguir fortaleciéndonos y brindando la acogida y apertura que despierta en nuestros visitantes la necesidad de vivir en reiteradas ocasiones, la experiencia de nuestro destino.

Es, desde los fuertes vínculos comerciales y los estrechos lasos de amistad, que definen la sana alianza estratégica entre ambas naciones, que esperamos la reconsideración de los planteamientos que motivan esta respuesta.

Un Apunte

El pasado 19 de noviembre la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió una publicación en su página de internet donde establece una especie de advertencia a los ciudadanos estadounidenses ya que según el referido escrito, en los últimos meses los viajeros a RD han reportado haber sido retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio en los puertos de entrada basados en su color de piel.

Del mismo modo ha cuestionado el accionar de la Dirección General de Migración de RD con relación al proceso de deportación de los nacionales haitianos     

Aquí puedes leer íntegro el texto de la Embajada.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Verificado por MonsterInsights