Turismo en Cada Rincón Pone Son en Los Pepines Santiago próximo domingo

Escrito por el diciembre 15, 2022

Santiago en el corazón de la actividad estrella de las comunidades, Turismo en Cada Rincón se traslada al Cibao el próximo domingo 18 de diciembre.

Por Teo Infante 

Santiago de los Caballeros, RD.- Con su prominente  potencial turístico, esta es la provincia escogida por «Turismo en Cada Rincón» que llega el próximo domingo 18  de diciembre con un despliegue de alegría y expresiones culturales. 

Estará presente el  ministro de Turismo, David Collado, en la actividad cuya puesta en escena será en el sector de Los Pepines de la Ciudad Corazón.

Según un comunicado al que tuvo acceso LIR la fiesta Iniciará con las presentaciones del ballet folclórico y conjunto típico del Ministerio de Turismo.

Además el Grupo Santo Domingo y la agrupación musical «El Son santiaguero» están igualmente en la programación para llenar de música, colorido y folclor el escenario.

Los Pepines en Santiago de los Caballeros se convierte en el centro de la singular puesta en escena de Turismo en Cada Rincón a partir de las 2:00 de la tarde del penúltimo  domingo de este diciembre.

En este encuentro se podrá disfrutar de lo más autóctono de la artesanía local, artistas del pincel, muralistas,  agrupaciones locales, entre otros atractivos.

Al caer la tarde, se espera que la actividad culmine con ritmos caribeños del más alto nivel con la presentación del Grupo Latín Sound.

Haciendo Punto en el Mismo Son 

Como es ya una tradición, bailadores de son se reunirán en Los Pepines, dando demostraciones del melodioso ritmo en »Baila al Son de Antonio KEKA».

Foto ilustrativa. Bailadores de Son de Santiago espacio del tradicional Antonio Keka en Los Pepines.

Se recuerda que  en su última visita a Santiago, el ministro Collado anunció el remozamiento total de su simbólico Monumento a los Héroes de la Restauración .

Y también una clara estrategia para impulsar su Marca Ciudad, destacando la grandeza y potencial de desarrollo turístico del Primer Santiago de América.

 En esta oportunidad Turismo en Cada Rincón viene a constituirse, además, como el motor que relanzará a esta demarcación como el principal destino turístico del Cibao.

Para esto se están promoviendo a nivel internacional sus bondades e impulsando un plan de desarrollo de obras prioritarias mediante el consenso entre el MITUR y los principales actores del turismo de Santiago. 

Entregas anteriores

Considerando el enorme potencial ecoturístico del Cibao Central, Turismo en Cada Rincón, en su activación como plataforma escogió tres destinos para iniciar su promoción.

Fue así como  la provincia Hermanas Mirabal se convirtió en el punto de partida de este innovador programa.

Seguido por Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, el Ministerio de Turismo ha logrado de manera exitosa, promover y relanzar lo mejor de cada localidad.

Concienciando sobre la importancia de hacer turismo interno, y como paso importante la integración de las comunidades.

Habíamos publicado: MITUR LLEVA «TURISMO EN CADA RINCÓN» DESTINO HERMANAS MIRABAL

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Verificado por MonsterInsights