Nueva Directiva ACOPROVI Fortalece Liderazgo Femenino

Escrito por el 1 de marzo de 2023

Por segunda vez en la historia de ACOPROVI, es elegida una mujer para la presidencia de la Junta Directiva, la Ingeniera Annerys Meléndez, convirtiéndose en la presidente más joven elegida para el puesto y quien tiene 12 años de trayectoria dentro de la Asociación.

Por Redacción LIR

Santo Domingo, RD.-La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas -ACOPROVI-, juramentó a la nueva junta directiva para el periodo 2023-2024, en la que fortalecerán el liderazgo de las mujeres en el sector construcción al seleccionar a la Ing. Annerys Meléndez como presidente de la organización. 

Con este hito, la Ingeniera Meléndez consolida su larga trayectoria al servicio de la Asociación con más de 12 años de experiencia dentro de la institución, convirtiéndose en la presidente más joven elegida hasta el momento. 

Durante su discurso al asumir el cargo la profesional de la construcción destacó las oportunidades para seguir mejorando este importante segmento económico.

Continuaremos fortaleciendo el posicionamiento e incidencia de ACOPROVI en todos los ámbitos de nuestra sociedad, con el firme propósito de promover el crecimiento de nuestro sector y de la República Dominicana.

Es una prioridad consensuar propuestas para un marco regulatorio que promueva el desarrollo y la eficiencia de nuestro sector, que fomente la competitividad, innovación y sostenibilidad de las construcciones y el desarrollo urbano.

Ha declarado Meléndez en un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio.

Ingeniera Annerys Meléndez, presidente de ACOPROVI es la más joven juramentada en esta posición de la entidad.

El impulso oportuno 

De esta manera, culmina la gestión del Arq. Jorge Montalvo, pasado presidente en el periodo 2021-2023, cuya dirección ha sido destacada por un liderazgo de servicio, la búsqueda incesante del bienestar de los miembros de ACOPROVI, y   también por facilitar el acceso a una vivienda digna para más dominicanos.

Asimismo se trabajaron e impulsaron iniciativas legislativas como La ley 160-21 que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones , denominado MIVHED.

De igual forma, se logró la ley de ordenamiento territorial, el Nuevo proyecto de Ley de alquileres y se promovió la utilización del índice de costo directo de la vivienda como referente oficial para el monitoreo del costo del metro cuadrado -m2- de construcción de la casa en nuestro país.  Entre otros logros que marcaron una administración proactiva en la representación del sector vivienda

Un encuentro constructivo 

En el contexto de la Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria 2023, de ACOPROVI, también se escogió la junta directiva, conformada por el Ing. Erick Bueno como Primer Vicepresidente; el Ing. Guido Rosario como Segundo Vicepresidente; y la Licda. Julissa Burgos como Tercer Vicepresidente.

También fueron escogidos el Licdo. Leandro Camilo,  Cuarto vicepresidente; el Ing. Rafael Aybar, tesorero; y al Ing. Endel Guerra , Secretario.

Igualmente , fueron seleccionados como Primer Vocal el Licdo. Santiago Colomé; Segundo Vocal  el Ing. Ángel Paulino Gatón; Comisario de Cuentas el Ing. Pablo Piantini; Representante Adherentes la Licda. Julissa Báez; y la Representante Correspondientes, Licda. Nurys Marte. 

Profesionales que continuarán edificando juntos el sector construcción del país, para que cada vez más dominicanos puedan cumplir su sueño de tener un techo propio.

Suscríbete al Canal 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights