Acción Patriótica, nuevo partido encabezado por comunicadores

Escrito por el agosto 16, 2022

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- Este martes 16 de agosto Día de la Restauración fue aprovechado por los comunicadores Tomás Castro, Jenchy Suero y Santiago Cuesta Kury para presentar el Partido Acción Patriótica cuya sigla es APA, durante un acto realizado en el Auditorium del Club Mauricio Báez, en esta capital.

La nueva organización fundamentada en los ideales del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y del héroe de la Restauración, Gregorio Luperón tuvo como testigos del referido lanzamiento a centenares de personas conglomeradas en la emblemática institución clubistitica.

Vista parcial de los asistentes al lanzamiento del APA

En ese sentido,  Tomás Castro , coordinador del APA,  al pronunciar su discurso expresó fuertes críticas al gobierno, a la «partidocracia» dominicana, señalando además las diversas situaciones de necesidad por las que atraviesa la sociedad, que han sido creadas por el enriquecimiento ilícito de los políticos tradicionales.

 

«Acción Patriótica, presentará próximamente un programa de gobierno que tiene como objetivo el enfrentamiento firme, contundente, real y serio contra la corrupción y la impunidad, el manejo pulcro de los recursos, donde los deseos y las necesidades de la gente será su razón de ser, además la creación de políticas públicas tendentes a crearles oportunidades a la juventud, mejoras para jubilados, pensionados, los trabajadores y la revisión de la escala de sueldos y salarios de nuestra nación» detalló Castro.
Del mismo modo el coordinador Jenchy Suero al hacer uso de la palabra en el acto de lanzamiento del APA profirió firmes censuras al sistema de partidos imperante en RD , enfatizando en el descrédito de esas instituciones tras dejarse seducir por la corrupción, anteponiendo su bienestar personal sin importar el perjuicio que le causan a la sociedad.

Logo del Nuevo Partido que incluye su lema o «slogan».

Igualmente, Santiago Cuesta Kury, coordinador Nacional del APA destacó que el origen y razón de ser de la naciente agrupación política, sus fundamentos, sus objetivos han surgido de la necesidad de presentarle a la nación una nueva alternativa que represente verdaderamente sus intereses.
La bendición del encuentro político fue dirigida por  el cura párroco de la iglesia San Antonio de Pádua de Bonao sacerdote Rafael Columna.

 

 

 
Suscríbete al Canal 

 

 

 

 

 


Opiniones
  1. Dr. Alan Gómez   /   agosto 17, 2022, (11:39 am)

    Excelente discurso de cada uno de los participantes, pero esencialmente el Dr. Tomás Castro nos ofreció una propuesta de gobierno que es exquisita, trató los males del país de manera fundamental, sabe lo que se tiene que hacer y tiene las agallas y de sobra para hacerlo.

  2. Mayeline Altagracia Luna Santana   /   agosto 17, 2022, (2:43 pm)

    APA. ACCIÓN PATRIÓTICA es partido que busca implementar los ideales tanto de Duarte, Sánchez, Mella y Luperon para hacer un forma de gobernar distinta a los partidos tradicionales y tienen de ejemplo a seguir a el mejor presidente que tiene en el momento en toda Latinoamérica Nayih Bukele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish