Actividades Turísticas en riesgo por inclemencias del clima invernal

Escrito por el diciembre 20, 2022

El invierno inicia oficialmente este miércoles 21 de diciembre , y parece que la naturaleza tiene preparado su recordatorio.

Redacción LIR

 Nueva York, USA.- Pronósticos del servicio meteorológico de AccuWeather han previsto tormentas y condiciones climáticas peligrosas lo que pudiera provocar que muchas aerolíneas en el Caribe y USA cancelen sus vuelos en Navidad.

Mientras millones se apresuran a terminar sus compras o emprender sus viajes de vacaciones.

La tormenta que se avecina comenzará a fortalecerse rápidamente y generará fuertes vientos al tiempo de acumular nieve, el aire peligrosamente frío del Ártico se extenderá por todo el país.

Según indica el portal especializado Travel Pulse, se desplegará una tormenta grave en gran parte de Estados Unidos con fuertes nevadas y temperaturas bajo cero hacia finales de esta semana. 

Esta predicción indica que la nevada se extenderá desde las áreas del sur de las llanuras a través del medio oeste hasta el noreste, y posiblemente incluso los estados interiores del sureste, desde el jueves hasta el sábado.

Durante el fin de semana festivo, la tormenta cada vez más fuerte podría crear uno de los períodos de aire ártico más intensos y prolongados en décadas. 

Ha informado AccuWeather.

Imagen ilustrativa. Tormenta en el Aeropuerto Internacional John F Kennedy-Nueva York.

En Ruta 

La trayectoria exacta de la tormenta determinará qué áreas recibirán fuertes nevadas versus fuertes lluvias y los impactos más significativos, pero las personas y las empresas en el este de los EE. UU., especialmente aquellos que viajan, deben estar más alerta y consultar con frecuencia los pronósticos de AccuWeather esta semana para mantenerse actualizados sobre los impactos esperados. 

Ha advertido el  meteorólogo jefe de AccuWeather, Jon Porter.

Pero la inclemencia climática no solo afectaría las operaciones aéreas.

Se espera que desde este 23 de diciembre al 02 de enero de 2023, unos 112,7 millones de personas viajen más de 50 millas desde su hogar, según la Asociación Estadounidense del Automóvil también conocida como AAA. 

Pero los millones que toman las carreteras y los cielos en los días previos a Navidad podrían enfrentar grandes problemas con «Old Man Winter», expresión estadounidense para referirse al suceso estacionario. 

 

Habíamos publicado: EL CHACA UN DULCE DOMINICANO POPULAR EN TIEMPOS DE CUARESMA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights