Acuerdo TVET COUNCIL Barbados-INFOTEP Busca Homologar Títulos

Escrito por el 6 de octubre de 2023

El aspecto primario del convenio es capacitar a técnicos y facilitadores de ambos países tropicales.

Redacción LIM

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional mejor conocido como INFOTEP ha firmado un memorando de entendimiento con el Consejo de Educación y Formación Técnica y Profesional denominado TVET COUNCIL, de Barbados.

Este convenio tiene como objetivo implementar proyectos integrados, destinados a mejorar el sistema de formación técnico profesional de ambos países tropicales.

En ese sentido la firma de este acuerdo fue realizada en el contexto de la cuadragésima sexta Reunión de la Comisión Técnica de OIT Cinterfor, teniendo como testigo a la directora de ese organismo, Anne Posthuma. 

Asimismo el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, afirmó que este memorando de entendimiento busca fortalecer las relaciones entre las dos naciones en aras de mejorar la calidad de los técnicos y los facilitadores en áreas como idioma y ciberseguridad. 

Queremos estrechar las relaciones entre nuestros países, y estamos enfocados en que los trabajadores puedan homologar sus títulos en todas las partes del mundo donde tengan que ir a trabajar, de ahí la importancia de estos acuerdos.

Consideró Santos Badía al pronunciar su discurso durante el acto protocolar de firma del citado pacto. 

  Anne Posthuma (al centro) valoró las oportunidades de relaciones bilaterales y multilaterales que se construyen en la Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, en beneficio de las instituciones de formación técnica profesional, le acompañan Henderson Eastmond (Izq.) y Rafael Santos Badía.

De su lado, el director ejecutivo de TVET COUNCIL, Henderson Eastmond, afirmó que este acuerdo representa un paso muy importante para los trabajadores y facilitadores de la isla que necesitan, sobre todo, aprender español de manera primordial. 

Todos los países que están cerca nuestro hablan español, tenemos que aprender español, y el INFOTEP es un aliado importante para nosotros. 

Y los facilitadores del INFOTEP ya están aprendiendo inglés en nuestro país. Declaró Eastmond.

 Aludiendo al pacto

El memorando de entendimiento establece la implementación de actividades conjuntas, incluyendo intercambios virtuales y presenciales de mejores prácticas con el objetivo de desarrollar sistemas de educación profesional y habilidades aplicadas. 

Ambos países desarrollarán e implementarán sistemas de apoyo para el empleo y la movilidad laboral, mejorar la productividad, así como crear y desarrollar soluciones digitales y plataformas para programas de entrenamiento técnico profesional.

Como parte del acuerdo, las entidades se comprometieron a organizar pasantías para los expertos, instructores, profesores y maestros de la formación bajo programas de entrenamiento técnico.

Además, compartirán experiencias en la organización y acogida de las competiciones nacionales, regionales e internacionales de WorldSkills, una asociación internacional que desde 1950, celebra cada bienio un torneo patrocinado por Educación Profesional Formación Vocacional Organización Internacional.

El memorando, que tendrá una vigencia de cinco años, procura incrementar el prestigio, así como la importancia económica y social de la formación técnico profesional y la promoción de la sociedad bilateral. 

 

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights