Aerolíneas Argentinas alza vuelo para aterrizar en Punta Cana

Escrito por el 21 de mayo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

✈️🛬🏝️

Después de cuatro años y medio, la línea bandera del país sudamericano reanudará sus operaciones entre Córdoba (COR), Argentina;  y Punta Cana (PUJ), República Dominicana, uno de los destinos vacacionales más solicitados por el mercado de La Albiceleste.

Redacción LIR

Buenos Aires, Argentina.- Según el sistema de reserva de Aerolíneas Argentinas, los vuelos entre Córdoba y Punta Cana comenzarán el 13 de septiembre y serán gestionados en aeronaves Boeing 737 MAX 8, lo que convierte la ruta en la undécima más larga de este  modelo al recorrer 5 mil 538 kilómetros.

Asimismo, desde Córdoba se ofrecerán conexiones ida y vuelta a ciudades como Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Resistencia, Tucumán o Bariloche, abriendo así una nueva opción para el interior argentino.

Programación de los vuelos a Córdoba-Punta Cana

Córdoba – Punta Cana vuelo AR 1326 COR 14:00 – 20:50 PUJ / viernes y sábados.

Punta Cana – Córdoba vuelo AR 1327 PUJ 22:05 – 07:00 COR / viernes y sábados.

Esta nueva ruta complementará los cuatro itinerarios semanales que parten desde Buenos Aires/Ezeiza con aeronaves Airbus A330-200, con  una oferta de dos mil 176 asientos adicionales por semana. Indirectamente, compite con Arajet, que ofrece un vuelo diario a Santo Domingo/Las Américas con Boeing 737 MAX 8.

Punta Cana es uno de los destinos turísticos más solicitados por el mercado argentino.

Un Apunte

Punta Cana en República Dominicana es uno de los destinos con mayor ocupación para Aerolíneas Argentinas. Según datos de ANAC Argentina, en 2023 la empresa estatal transportó 78 mil 030 pasajeros con una ocupación del 92%. 

Mientras que reportes estadísticos del Banco Central de República Dominicana cifran en 66 mil 368 los argentinos que  visitaron el país tropical hasta marzo de este año 2024.

Argentina es el segundo país de Sudamérica con mayor número de turistas que visitan a Erredé y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en este mismo ranking.

 El regreso de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana desde la segunda ciudad más importante de Argentina, en términos de población, permitirá diversificar el flujo de pasajeros y contribuirá a fortalecer los lazos entre ambos países.

Fuente: Aviacionline

También puedes ver

«PRODUCTOS LIM»🛜

Disfruta de nuestros trabajos radiofónicos en formato audiovisual. Suscríbete al canal↓

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights