AIGL Reconocido Como Mejor Aeropuerto de Latinoamérica

Escrito por el 6 de marzo de 2023

 Situado en Puerto Plata, una de las provincias más importantes de la región Norte, la entrada en funcionamiento del AIGL fue clave, en su momento, para el desarrollo turístico de Erredé.
Por Teo Infante

Puerto Plata, RD.- El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, ha sido galardonado nueva vez como el “Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el  Caribe” del año 2022 en la categoría de Hasta Dos Millones de Pasajeros.

Esta información fue publicada en el perfil de Twitter de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI -AERODOM- empresa que gestiona la terminal aeroportuaria de la Novia del Atlántico, cuya concesionaria es la firma francesa VINCI Airport.

El citado reconocimiento, es  otorgado por Airports Council International  -ACI-,  referente mundial en la industria, a través del Programa de Premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario mejor conocido como ASQ.

Este premio nos llena de orgullo, ya que coloca a Puerto Plata y al país en una posición privilegiada dentro del sistema aeroportuario mundial. Con el respaldo de nuestra casa matriz, seguiremos enfocados en lograr la mayor satisfacción de todos nuestros clientes y pasajeros.

Ha posteado la cuenta @AerodomRD en la red social del pájaro azul.

La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Mónika Infante -tercera desde la izq.- junto a colaboradores del AIGL mostrando un gran afiche con la imagen del reconocimiento a esta terminal aeroportuaria.

Había sido reconocido antes 

Se recuerda que el AIGL repite con este premio, que ya obtuvo en los años 2017 y  2019, ahora  vuelve a ser distinguido  por los pasajeros en sus esfuerzos por ofrecer la mejor experiencia de viaje.

El AIGL está situado en La Unión, Puerto Plata y es de fácil acceso en taxi o en auto privado. 

Fue construido en el año 1979 como parte de una iniciativa para impulsar el turismo en el norte del país, siendo La Tacita de Plata el primer destino en desarrollarse en RD.

La terminal aérea debe su nombre al General Gregorio Luperón, un héroe de la Guerra de Restauración dominicana, cuyo nacimiento aconteció en Puerto Plata en 1839.

Un chin Ma’

Se trata de una demarcación exquisita situada en las Costas del Océano Atlántico, cuyos enclaves turísticos así como monumentos naturales convierten a Puerto Plata en un excepcional destino para vacaciones, aventura y ecoturismo.

En tanto resaltan además exóticas ofertas, en adición a una historia, cultura y gastronomía privilegiadas.

Por lo que muchos insisten en afirmar que “Puerto Plata lo tiene todo”.

Únete a nosotros en YouTube.

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights