AIPC Califica como Hecho Aislado reciente Caso Narcotráfico en esa Terminal

Escrito por el septiembre 26, 2022

Por Redacción

Punta Cana, La Altagracia, RD .-  El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha calificado como caso aislado lo sucedido a Julia Benoit cuando realizaba el proceso pertinente para abordar un vuelo con destino a Bélgica. 

Mediante un comunicado de prensa sin fecha los responsables de la terminal aeroportuaria resaltaron además que a través de sus instalaciones transitan cada año más de 30 millones de equipajes.

Foto ilustrativa. Pasajeros en Terminal B AIPC.

Al mismo tiempo han destacado que dando cumplimiento a las leyes entregaron la evidencia a las autoridades.

En ese sentido, la mujer de 65 años de edad fue detenida por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- y sometida a la acción de la justicia.

Donde tras ser procesada se le aplicó medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida.

 Sin que hasta el momento se haya conocido ninguna reacción oficial de TUIFLY, aerolínea por medio de la que se proponía viajar Benoit hacia Bruselas a recibir tratamiento médico. 

Un Apunte

Se recuerda que no es la primera vez que la línea aérea TUIFLY está implicada en escándalos relativos al narcotráfico.

Y es que en mayo de 2020 la DNCD publicó en su portal un suceso similar.

Solo que las maletas de este caso fueron abandonadas en el Aeropuerto de Bruselas en un vuelo regular de la línea aérea Tui Fly TB178, procedente de la Terminal Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata en RD.

Aquí puedes leer el texto íntegro  

Texto Comunicado Aeropuerto de Punta Cana :  COMUNICADO-AIPC-P-Hoy

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) cuenta con altos estándares de seguridad como parte de la inversión continua realizada en sistemas tecnológicos de avanzada, los cuales son actualizados permanentemente, siguiendo las mejores prácticas internacionales y cumpliendo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Organización Internacional Aviación Civil, (OACI) y las leyes vigentes, bajo las directrices del Cuerpo especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y demás autoridades competentes.

Es por ello que fue posible detectar, recientemente, un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas. En esta ocasión nuestras cámaras captaron todo lo ocurrido y permitieron apoyar el esclarecer con exactitud lo que sucedió. El material fue entregado de inmediato a las autoridades.

Para el Aeropuerto de Punta Cana es inaceptable que este tipo de hechos sucedan en impunidad, a pesar de que son casos aislados ya que pasan por el aeropuerto más de 30 millones de equipajes al año, siempre apoyamos a las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido de manera que las mismas puedan capturar a los responsables y someterlos a la justicia.

 

Únete a nosotros en el canal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights