Air Transat, Orbest y Copa Airlines nuevos itinerarios bilaterales con RD

Escrito por el 15 de marzo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🛩️✈️🛬

  • JAC autoriza vuelos comerciales recíprocos desde territorio dominicano con Puerto Rico, Panamá, Canadá y Portugal.
  • El organismo de aviación civil apuesta al aumento de conexiones aéreas este año para consolidar a Quisqueya  como un referente en aviación comercial de la región. 
Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- Con la finalidad de elevar y fortalecer el intercambio comercial, así como aumentar las conexiones directas con el país,  la Junta de Aviación Civil -JAC-, aprobó nuevos enlaces aéreos con Puerto Rico, Panamá, Canadá y Portugal.

Estos itinerarios se suman a los ya ofrecidos en aras de enlazar con  otras ciudades del mundo.

Así lo confirmó, durante el inicio de la quinta sesión ordinaria de este año 2024, el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, al conocer las nuevas solicitudes de los operadores aéreos internacionales Air Transat, Orbest y Copa Airlines.

Durante la referida reunión, los miembros de la JAC conocieron una solicitud del operador canadiense Air Transat, para realizar nuevos vuelos desde y hacia el territorio dominicano.

Las mencionadas operaciones aéreas conectarán con las ciudades de Toronto, Moncton y Ottawa en Canadá.

Es así como los nuevos itinerarios de la firma norteamericana serán operados entre Toronto y Samaná;  Moncton/Punta Cana así como Ottawa /Punta Cana.

De igual modo, Marte Piantini comunicó que con el objetivo de continuar fortaleciendo la conectividad de la nación  tropical los miembros del pleno conocieron la solicitud de un permiso especial del operador aéreo Orbest para levantar vuelos en la ruta Lisboa/La Romana.

Estos pasajes tendrán efecto desde el 26 de junio hasta el 11 de septiembre del año que transcurre, con una frecuencia de una conexión semanal, los miércoles. 

Asimismo, la JAC concedió a  Copa Airlines, realizar vuelos de carga en la ruta Panamá/San Juan/Santo Domingo, los días 7, 14, 21 y 28 de este mes,  un vuelo en cada fecha. 

La Compañía Panameña de Aviación mejor conocida como como COPA Airlines ha sido por décadas uno de los socios aéreos más connotados de República Dominicana en conexiones con Las Américas. 

Es oportuno destacar que todos los enlaces presentados aquí tienen operatividad de ida y vuelta a los destinos antes mencionados.                                                                                                                                                                             

Los Datos                                                                                                                                                                                   De acuerdo con la información suministrada por la División de Estadísticas del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC, desde enero 2023 hasta el mismo mes de  2024 las tres aerolíneas internacionales presentaron cifras halagüeñas en sus transacciones. 

Air Transat

 La Compañía de transporte aéreo de Canadá movilizó a  970 mil 037 pasajeros transportados en 4,705 operaciones aéreas de entrada y salida en las rutas autorizadas así como en travesías maniobradas en otras modalidades.

Copa Airlines

De igual modo, la firma aeronáutica de Panamá movilizó un millón 140 mil 915 viajeros trasladados en 8,515 gestiones combinadas, en trayectos contenidos en su licencia, así como otros recorridos manejados con diversas características.

Orbest|Iberojet Portugal

Igualmente el operador aéreo con sede en Portugal embarcó a 28 mil 723 clientes en 82 gestiones con entrada y salida en la ruta contenida en su autorización.

 

También puedes ver  ↓

«PRODUCTOS LIM»

Suscríbete gratis al canal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights