AIRD destaca industria bebidas no alcohólicas como sector Valioso

Escrito por el 3 de mayo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🥛🍶🫖

ASIBENAS ha presentado un análisis de los aportes fiscales, encadenamientos productivos, salarios, valor agregado, entre otros indicadores de su impacto positivo.

Redacción LIM

Santo Domingo, RD. Las industrias de bebidas no alcohólicas constituyen un sector pujante, que atrae inversión local y extranjera, es innovador e importantiza las necesidades del consumidor.

Y es que en sus requerimientos de cuidado de la salud, en la protección del medio ambiente, en el desarrollo económico y social sostenible, está cifrada la atención de estos empresarios. 

Así lo expresó Julio Virgilio Brache al pronunciar sus palabras de apertura del Encuentro Industrial con la Asociación de Bebidas no Alcohólicas de la República Dominicana  conocida como ASIBENAS.

De igual modo Brache resaltó la presencia de estas empresas en el desarrollo industrial del país, su encadenamiento con otros sectores, como el comercio minorista, la industria hotelera y el sector restaurantero, así como su presencia en la economía circular, la alianza por el bienestar igual que  la alimentación consciente, entre otros.

Durante la actividad fueron presentados los resultados de un estudio realizado por Despradel & Asociados -DASA- titulado: Análisis de los Aportes de la Industria de Bebidas en la Economía Dominicana.

El estudio presentado por Roberto Despradel explica que el sector hace compras locales por RD$24,317 millones ( dato de 2022),  y que el 39.3% de estas negociaciones corresponden a servicios, mientras que el 60.7% pertenecen a bienes, como  plásticos, papel, cartón, entre otros.

Mientras que Juan Amell, presidente de ASIBENAS, afirmó que el éxito del sector que representa ha sido posible gracias al entorno de inversión favorable que caracteriza a República Dominicana.

A la estabilidad y crecimiento de la economía, a la receptividad del mercado hacia nuestros productos, pero sobre todo y al gran esfuerzo y dedicación excepcional desempeño de más de 60 mil colaboradores y colaboradoras que de manera directa e indirecta han sido auténticos protagonistas de nuestra historia», sostuvo Amell.

De igual modo el líder empresarial señaló que otro elemento clave de este acierto ha sido la colaboración con aliados del sector, especialmente los colmados, supermercados y otros actores comerciales, que representan el 90% del canal de distribución, incluyendo la industria turística.

 

También puedes ver

«PRODUCTOS LIM»🛜


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights