Antonia de La Nuez gracia natural en El Limón. Samaná-RD

Escrito por el agosto 30, 2022

Por Teo Infante

 Comenzar una pequeña empresa al junto de mi querida familia, que me llevó la ilusión de implantar un negocio para sacar mi bella familia adelante y trabajar también con la comunidad.

Antonia de la Nuez. Imagen capturada de video.

Doña Antonia de la Nuez, emprendedora samanense, lleva más de dos décadas al frente de su negocio y siente el mismo deseo de servir que cuando inició su empresa familiar.

“Yo me levanto bien temprano todos los días a las seis de la mañana con el trabajo siempre en mente de dar un buen servicio y servicio de calidad” asegura la dama.

 Una disposición que pudimos comprobar en la calidez con la que nos recibió en la mágica Parada La manzana, la cual debe su nombre al enorme árbol de manzanas de oro que se encuentra a la entrada de la hacienda. 

A doña Antonia la acompaña una gracia y sencillez natural verdaderamente cautivadora, motivando con sus dones que la gente que llega a su estancia se sienta como en casa.

Así lo afirma Leída Biuglass, amiga de Antonia a quien atribuye cualidades extraordinarias que la motivaron a permanecer en RD. 

“Llegué a la República Dominicana en el 1996, soy originaria de Trinidad y Tobago, una de las razones por la cual me quedé en este lindo lugar tiene que ver con Antonia, conozco a Antonia desde 1996 cuando aquí en El salto del Limón estaba incursionando en el turismo.” recuerda Biuglass.

Vista Parcial Salto de El Limón. Samaná, RD.

 Y es que la coordinadora de Parada La Manzana es respetada y admirada por quienes comparten con ella sus labores cotidianas.

Juan Carlos Arcalá de la Nuez, hijo de Antonia, trabaja como encargado de una tienda de “souvenirs” dominicanos que se encuentra ubicada en las instalaciones del precioso rancho. 

“Yo como hijo la expresión que tengo de mi madre es que desde pequeño he visto que es una mujer muy trabajadora, siempre con buenos objetivos, buen desempeño como madre, siempre dedicada y esforzándose para que la familia salga adelante, que estudien, se preparen, y siempre está sobre nosotros para que las cosas se hagan bien, es una madre ejemplar, en una sola frase podría decir que es la madre más maravillosa del mundo” considera Arcalá de la Nuez. 

Trabaja con la gente de El Limón 

Con al menos nueve empleados oriundos de la comunidad, Parada la Manzana, situada en El Limón de la hermosa provincia de Samaná, recibe cerca de 17 mil turistas al año.

De esos visitantes el 30% son nacionales y el 70 por ciento son internacionales.

 En ese sentido vienen a este destino interesados en conocer el idílico Salto de El Limón, unos a caballo y los más fitness hacen el recorrido de dos kilómetros a pie entre los caminos pedregosos de la montaña.

De acuerdo con Antonia, esos turistas extranjeros son procedentes de Francia, Italia, España, Argentina, Venezuela, Haití y de Rusia, entre otros.

Deliciosa Gastronomía 

En estas preciosas instalaciones se puede disfrutar de un sabroso almuerzo dominicano al estilo Parada La Manzana que, por sus excelentes atenciones y otros atributos, Antonia y su equipo lograron una acreditación con el sello Dominican Tresures y un reconocimiento de Trip Avisor.

Estación de comida dominicana restaurante Parada La Manzana.

 

“Me sentí feliz de la vida al junto de Salvador (otro de sus hijos) que fue quien lo fue a recibir. Me sentí feliz de la vida siempre con la misión de dar el servicio y que sea de calidad,”  puntualiza Antonia, patrona de una familia que ha enaltecido el ecoturismo en El Limón de Samaná.   

 

Suscríbete a mi blog personal@Teoinfante

 

También puedes suscribirte al Canal 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish