Anuncian Conferencia Internacional por la Formación Dual

Escrito por el 24 de junio de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🏫👨‍🎓👩‍🎓

Auspiciada por el instituto Federal de Formación Profesional de Alemania, OIT, Cinterfor, Alianza para la Formación Dual de América Latina y El Caribe con INFOTEP.

Redacción LIM

Santo Domingo, RD.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional -INFOTEP- anuncia la celebración de la Conferencia Internacional de la Alianza para la Formación Dual de América Latina y El Caribe.

«Perspectivas innovadoras – Nuevos enfoques para un futuro de calidad en la Formación Dual» es la nueva propuesta educativa temporal de la institución didáctica dominicana. 

El cónclave, a realizarse en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, del 26 al 28 de junio del año que transcurre reunirá más de 10 países de la región.

Además del INFOTEP, auspician esta conferencia el Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania, la Organización Internacional del Trabajo también conocida como OIT.

De igual modo el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional de la OIT denominado Cinterfor.

El discurso de apertura será pronunciado por  director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, mientras que, en el acto de apertura, participarán Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Elena Montobbio, directora del Cinterfor; al igual que Michael Wiechert, director de división y director adjunto del Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania.

Afiche promocional de la Conferencia Internacional pa la Formación Dual.

Disertaciones

Durante estos tres días se desarrollarán seis charlas y cuatro paneles. 

Serán ofrecidas las conferencias: Recomendación 208 sobre Aprendizaje de calidad, de la OIT; 

También, Calidad de la formación dual, y Modelos para facilitar la participación de las empresas en esta modalidad.

Igualmente el Rol de las organizaciones intermediarias en los sistemas de formación dual, Formación en alianzas y el modelo de un centro de coordinación para la gestión externa.

En tanto los paneles estar planificados para dilucidar el Diálogo social, -calidad y participación en la formación dual; Desarrollo curricular para la formación dual; Formación de docentes en el centro de formación y monitoreo, así mismo Experiencias y buenas prácticas en la implementación del programa de formación dual en República Dominicana.

La Conferencia Internacional de la Alianza para la Formación Dual de América Latina y El Caribe se transmitirá vía YouTube. Los días 26 y 27 de junio, cuya transmisión será desde el salón Las Américas del Hotel Crown Plaza Santo Domingo, donde será celebrado este encuentro académico desde las ocho de la mañana.

Ver más imágenes relacionadas con esta info en→ Instagram 

 

 

«PRODUCTOS LIM»🛜

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights