Anuncian Participación RD en WorldSkills Lyon 2024-Francia

Escrito por el 3 de abril de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🦁🦁🦁

  • Es así como el INFOTEP  ha preparado una comisión de talentos jóvenes para representar el país en este magno evento a desarrollarse en la ciudad gala.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.-El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional -INFOTEP- Rafael Santos Badía, informó la participación del país  en la competición internacional WorldSkills Lyon 2024, en Francia, a celebrarse del 10 al 15 de septiembre de este año 2024. 

Es así como el INFOTEP ha preparado una comisión de habilidosos jóvenes para representar el país en este importante campeonato francés. 

Para estos estos fines la institución educativa escogió en Pastelería y Confitería a Jhaydée Valdez; en Panadería el compromiso recae sobre Yasmel Valdez; mientras que en Ciberseguridad Euris Astacio y Fraylin López exhibirán sus conocimientos en la tercera ciudad más importante de Francia. 

Este equipo  fue seleccionado luego de ganar las competiciones WorldSkills República Dominicana 2023 y WorldSkills Chile 2023. 

  Rafael Santos Badía (al centro) encabeza, junto a Maura Corporán, la delegación del viaje educativo a Francia.  

El evento sirve de vitrina para observar el desarrollo de la formación técnico profesional a nivel mundial, así como encuentro de los líderes que trazan las políticas de capacitación en sus respectivas naciones.

Declaró Santos Badía al tiempo de añadir que a través de las competencias nacionales e internacionales de WorldSkills, el INFOTEP al igual que la República Dominicana, están fraguando una notable reputación en la formación de jóvenes talentosos y creativos.

WorldSkills Lyon 2024

En este magno evento, donde los participantes demostrarán sus conocimientos, se espera la presencia de mil 500 competidores representando a más de 65 países que estarán mostrando sus destrezas en 64 habilidades técnicas. 

El anuncio fue pronunciado en el contexto de la entrega de medallas por parte del INFOTEP a los ganadores de las competencias WorldSkills República Dominicana 2023, y WorldSkills Chile 2023.

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights