Anuncian Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023

Escrito por el septiembre 22, 2022

Parada clave en la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024

Por Redacción 

La Jolla, California, USA.- El salvador era hace unos años un país inseguro y muy temido a la hora de hacer planes de viajes.

Sin embargo luego de las medidas tomadas por su presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad, esa nación de Centro América, está emergiendo como un destino turístico.

De esto ha ofrecido muestra el evento anunciado por la International Surfing Association, mejor conocida como ISA.

Pues ya está confirmado que los “2023 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games” serán realizados del 30 de mayo al 07 de junio del próximo año, en el mencionado país.

Vista oleaje desde Restaurante La Bocana, El Salvador.

 En ese sentido, se ha informado que el destino es El Sunzal/ La Bocana, un restaurante situado frente a una costa privilegiada para surf y otros deportes marinos.

Asimismo, los Juegos servirán como el segundo evento en el proceso de Clasificación Olímpica, con cuatro espacios para las Olimpíadas París 2024.

Reglas 

En El Salvador, los cuatro surfistas mejor valorados  por continente para cada género clasificarán para un lugar cada uno por su nombre.

De igual modo, el sistema detallado de Clasificación Olímpica, anunciado por la ISA y el Comité Olímpico Internacional a principios de este año, se puede encontrar aquí.

Haciendo la diferencia

 

Sally Fitzgibbons from Team Australia, 2021 Gold Medalist. Photo: ISA / Ben Reed.

Los 2023 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games son testimonio de la sólida y continua asociación entre la organización surfista y el gobierno salvadoreño. 

Y es que el presidente Nayib Bukele y su equipo de liderazgo están profundamente comprometidos con establecer a su país como un destino líder para el surf.

En tanto que, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, ha expresado que es ostensible el esfuerzo de las autoridades del país de la Costa del Sol para impulsar el deporte marino. 

El Salvador continúa consolidándose como parte esencial del camino hacia el Surfing Olímpico.

Agradecemos al presidente Bukele y al ministro Valdez por su comprensión de la misión de la ISA, pero también por su fuerte compromiso con el surf, ha manifestado Aguerre. 

Al mismo tiempo agregó que están felices de continuar expandiendo y fortaleciendo la institución , en aras de mostrarle al mundo que El Salvador es un destino de surf digno de los mejores eventos así como de los surfistas del planeta. 

“Nuestros surfistas y equipos de todo el mundo han llegado a amar y apreciar la belleza, la cálida hospitalidad y las excelentes olas de El Salvador. Esperamos volver el año que viene como parte de nuestro pádel por un mundo mejor a través del surf” precisó el presidente de la ISA.

Mientras que, el presidente de El Salvador Nayib Bukele considera el deporte acuático como una expresión de la capacidad humana de actuar por voluntad propia. 

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El surf es libertad. El mundo necesita libertad, probablemente más que en cualquier otro momento de nuestra vida.

Por lo que será un gran honor ser parte de su promoción y celebración una vez más. Agradecemos a la ISA y a su presidente, Fernando Aguerre, por incluirnos.

El Salvador siempre será el hogar de todo aquel que desee difundir la cultura y los valores del surf, puntualizó Bukele.

 

Únete a Nosotros en el Canal 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish