Apoyan 2024 Año para Impulso del Turismo de Santiago

Escrito por el 8 de enero de 2024

El Clúster Turístico de Santiago articula importantes tácticas con el propósito de promover el desarrollo y la proyección de los atractivos del destino cibaeño.

Redacción LIR

Santiago de los Caballeros, RD.- El Consejo Directivo del Clúster Santiago Destino Turístico valoró como muy acertada la decisión del alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez Durán al declarar mediante resolución el 2024 como el «Año del Impulso del Turismo de Santiago».

De acuerdo con el presidente de la referida organización multidisciplinaria, Ramón Paulino, la declaratoria de la Alcaldía se constituye en un respaldo absoluto a la implementación de la estrategia de desarrollo turístico de Santiago.

Comentó que el Clúster Turístico de Santiago articula importantes tácticas con el propósito de promover el desarrollo y la proyección de los atractivos del destino, integrando a los actores que componen el sector para  facilitar el fortalecimiento así como la competitividad de éstos de forma dinámica al igual que sostenible.

Sin dudas que esta declaratoria del Ayuntamiento de Santiago y del alcalde Abel Martínez es un respaldo y un reconocimiento a las estrategias de desarrollo turístico que desde el año 2013 desde el Clúster Santiago Destino Turístico, hemos venido implementando y trabajando un grupo de hombres y mujeres integrados a las más destacadas instituciones de Santiago, para impulsar el turismo de la ciudad Corazón.

 Afirmó Paulino, mientras que el  secretario general del Clúster Reynaldo Peguero y Brenda Sánchez vicepresidenta, destacaron el enorme apoyo ofrecido desde la alcaldía al desarrollo turístico con la gestión de varios proyectos culturales.

Los líderes del Clúster Santiago Destino Turístico coinciden en que la disposición de Abel Martínez, es muy oportuna para continuar con  la promoción de esta histórica ciudad situada en el centro del valle del Cibao.

Los directivos recordaron que los Murales de la Ciudad de los 30 Caballeros, se han constituido en uno de los principales atractivos, así como las intervenciones y reestructuración de la mayoría de los espacios públicos a través del programa denominado “Apadrina Un Parque” promovido por el alcalde Martínez.

En tanto Yomaris Gómez y Luciano Aybar, directora ejecutiva y vocal de la entidad turística, respectivamente, coincidieron en destacar que las acciones implementadas desde la alcaldía con la intervención tanto como  toma de control de los desechos sólidos, la eliminación de los vertederos improvisados en el casco urbano y sectores aledaños,.

Asimismo las  soluciones a la ocupación de las aceras, así como la nueva ubicación del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo, sin dudas fueron un gran aporte que ha facilitado la promoción del destino para poder atraer a los turistas a la hermosa ciudad del Monumento a los Héroes de la Restauración. 

Un Apunte

Se recuerda que está pendiente de ejecución el proyecto por más de 250 millones de pesos que abarca la intervención del Monumento a los Héroes de la Restauración, el Gran Teatro del Cibao, el diseño de la Marca Ciudad, apoyo al Carnaval, entre otros aprestos pactados en noviembre de 2022 con el Ministerio de Turismo de RD.

El Clúster Santiago Destino Turístico, que recientemente cumplió 10 años, es un organismo que nació como una iniciativa de la Feria Expoturismo y está compuesto por instituciones públicas y privadas, entre las que se incluyen las escuelas de turismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra -PUCMM- así como Organización y Método  mejor conocida como O&M. 

Igualmente la Universidad Tecnológica de Santiago -UTESA- y la Universidad Abierta para Adultos -UAPA-  intervienen en el desarrollo turístico de la provincia de Santiago.

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights