Apresan siete personas de nacionalidad haitiana por incendios en PC

Escrito por el 17 de marzo de 2023

Redacción LIR

La Altagracia,  RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el Servicio Nacional de Protección Ambiental mejor conocido como SENPA,  y la Procuraduría General de Medio Ambiente detuvieron a siete personas que se encontraban provocando incendios en Punta Cana.  

Los acusados de provocar estos siniestros presumiblemente nacionales de Haití, están bajo el control de la Policía Nacional y el Ministerio Público, para fines de sometimiento a la justicia.  

En ese sentido el organismo estatal adelantó que se estará conociendo la solicitud de medida coerción contra los detenidos.

 Mientras que en los casos donde están involucradas inmobiliarias se está instrumentando la documentación para proceder con sanciones administrativas y sometimientos a la justicia. 

Imagen de los detenidos, supuestamente haitianos, acusados de provocar peligrosos incendios forestales en Punta Cana.

Además dijeron que una comisión de técnicos conformada por la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgos realizó una exhaustiva inspección en la zona turística en Verón, Punta Cana, foco de los diversos incendios, donde recorrieron las áreas afectadas y se confirmaron las causas que provocaron los 81 incendios.  

Pesquisas Medioambientales

La investigación arrojó que los fuegos, fueron producidos por la limpieza de solares, métodos inadecuados de control de plaga y mínimos vertederos improvisados, siendo más frecuente en las zonas de Bávaro, Friusa, Boulevard, el Coral, Verón, Cocotal y avenida Circunvalación.

Según ha publicado la página web del Ministerio de Medio Ambiente RD.

Cuerpo de Bomberos de RD trabajan arduamente para sofocar los incendios forestales en Punta Cana, con la ayuda de empresas locales.

También se determinó que estos siniestros han sido producidos por desarrolladores inmobiliarios, quienes con el objetivo de limpiar sus terrenos incendian los mismos sin la implementación de algún tipo de medida para prevenir que este se extienda o afecte a la población.  

“Trabajan arduamente para sofocar los incendios tres técnicos de manejo del fuego, 16 bomberos forestales, siete guardaparques, 27 soldados de la UHR y cuatro unidades de bomberos estructurales con el apoyo del grupo Cap Cana y Punta Cana.” puntualiza la información del citado portal gubernamental.

También puedes leer: TURISMO ASEGURA MONZARBETES BROTHERS TOURS SERVICES TIENE LICENCIA VENCIDA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights