Arajet inicia desmonte cobro Tarjeta de Turistas clientes dominicanos

Escrito por el 10 de febrero de 2023

Con esta iniciativa el operador aéreo dominicano se convierte en el primero en implementar la ordenanza de las autoridades aeronáuticas de Erredé.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- La Resolución 217-2022 emitida por la Junta de Aviación Civil -JAC- ha mantenido en confrontación a este organismo estatal con las líneas aéreas que prestan servicio en territorio dominicano.

Y es que la ordenanza establece que se eliminen los 10 dólares por concepto de Tarjeta de Turistas a los pasajeros dominicanos.

En ese sentido la aerolínea criolla Arajet ha iniciado un proceso que busca eliminar el referido gravamen de la facturación a sus clientes quisqueyanos residentes en el exterior. 

La decisión se implementa ya que los usuarios dominicanos no son considerados  turistas, razón por la que Arajet inició la implementación en su sistema de reserva para quitar la penalización que mantiene enfrentadas a las autoridades con las empresas de transporte aéreo.

Arajet trabajó en su sistema de reservación aérea que utiliza la plataforma tecnológica Sabre, que cuenta con 85 mil terminales, y es el primer sistema de reservas del mundo, creado por American Airlines en 1962. 

Esto para cumplir con los plazos establecidos por el Gobierno dominicano para eliminar de la facturación del cobro de la Tarjeta de Turista a los dominicanos para ingresar al país. 

Ha reiterado el servidor público.

Oportuno desmonte

Imagen de la Tarjeta de Turista

Marte Piantini sostuvo que, en coordinación con la JAC, Arajet se convierte en el primer operador aéreo en implementar la Resolución 217-2022 que beneficia exclusivamente a los ciudadanos dominicanos y extranjeros residentes en el país. 

En tanto recordó que el plazo para la aplicación del dictamen de la discordia es hasta el primero de marzo de este 2023, o de lo contrario las aerolíneas podrían ser multadas. 

“Exhortamos a los operadores aéreos a que hagan los ajustes de lugar, recordando que cuentan con el apoyo de la Junta de Aviación Civil en este proceso”, ha confirmado el funcionario.

El presidente de la JAC ofreció estas declaraciones al finalizar una reunión con el ministro de Turismo, David Collado; y el director ejecutivo de Arajet, Víctor Pacheco.

Un Apunte

Los sistemas de reservas informatizadas son bancos de datos a los que pueden acceder a través de sus terminales las compañías aéreas y agencias de viaje.

Asimismo, los usuarios del transporte aéreo pueden conocer los vuelos existentes en cualquier momento, sus horarios, tarifas y disponibilidad de asientos.

Suscríbete al Canal 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights