ARAPF Entrega Bastones Fundación Dominicana de Ciegos

Escrito por el 10 de noviembre de 2023

En un significativo gesto de generosidad y compromiso comunitario, ARAPF extendió su mano amiga a personas de escasos recursos con la donación de 1,200 bastones a no videntes.

Redacción LIM

Santo Domingo, RD.- En el marco del 75º aniversario de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos -ARAPF- fue realizada la entrega de mil 200 bastones a la Fundación Dominicana de Ciegos, una muestra del firme compromiso con la comunidad. 

La donación se llevó a cabo como parte de las actividades de acción social de ARAPF, y está dirigida a personas de escasos recursos que son asiduas a las actividades educativas y capacitaciones realizadas por la Fundación.

Juan José Alorda, presidente de ARAPF, expresó su satisfacción por contribuir a esta noble causa, resaltando la importancia de la responsabilidad social de la institución con aquellos que más lo necesitan. 

Estamos convencidos de que un pueblo puede avanzar a medida que realizamos pequeñas acciones. Cada donación, cada gesto de solidaridad, contribuye al progreso y bienestar de una sociedad más justa y equitativa”, dijo Alorda durante la entrega de los bastones. 

Por parte de la Fundación Dominicana de Ciegos, su presidente, profesor Lino Rafael Delgado Marte “agradeció a ARAPF el gesto de desprendimiento con esta donación y que los mismos serán distribuidos de forma equitativa en diferentes puntos del territorio nacional, donde las personas no videntes tengan menos oportunidades de adquirir esta importante herramienta de desplazamiento.

La Junta Directiva de ARAPF, junto con los principales directivos de la Fundación Dominicana de Ciegos, se unieron en este loable esfuerzo para contribuir al bienestar de los dominicanos y fortalecer los lazos de solidaridad.

Imagen ilustrativa. Esta iniciativa resalta el compromiso continuo de ARAPF en su labor social y su deseo de crear un impacto positivo en la sociedad, demostrando que más allá de su actividad farmacéutica, están comprometidos con el bienestar de quienes más lo necesitan.

ARAPF reafirma su disposición de colaborar con organizaciones benéficas y continuar sus esfuerzos en pro de un mundo mejor y más inclusivo.

Parte de esta responsabilidad, también quedó evidenciada en el debut de la primera guía educativa de la serie instructiva en salud comunitaria: “Guía de Buenas Prácticas para la Seguridad del Paciente” publicado también en lenguaje Braille, con el objetivo de impactar a las personas no videntes, disponible para su acceso rápido en la página web de ARAPF, en la Fundación Dominicana de Ciegos y en el Patronato Nacional de Ciegos. 

Datos

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. mejor conocida como ARAPF, fue creada hace 75 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad en el sector salud de la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud.

Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector para luchar contra el comercio ilícito de medicamentos y productos vinculados con la salud, aunando esfuerzos con las autoridades dominicanas siendo a través de sus asociados proveedores de productos de alta calidad para garantizar el bienestar de los dominicanos.

En el desarrollo del comercio, ARAPF promueve la libertad de empresa, la libre competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad según lo hace constar en su Manual de Buenas Prácticas, al tiempo que  brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights