Arribos de Febrero Superan los 600 mil Turistas en RD

Escrito por el 3 de marzo de 2023

Según el ministro de Turismo ha sido el mejor mes de febrero de la historia en la llegada de visitantes. Resultado del trabajo aunado con el sector privado, en especial con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, mejor conocida como ASONAHORES.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD. – Nueva vez el ministro de Turismo, David Collado, ha presentado las cifras de la llegada de turistas al finalizar febrero.

Durante su acostumbrada rueda de prensa en la cual destacó que el segundo mes del año ha sido el mejor febrero de la historia de República Dominicana con la llegada de más 661 mil turistas por vía aérea y más de 250 mil a bordo de cruceros.

Al referirse a los vuelos comerciales reveló que el mes pasado aterrizaron cinco mil 70 vuelos comerciales en territorio dominicano.

Siendo los aeropuertos de mayor cantidad de operaciones el Internacional de Punta Cana, seguido por el de Las Américas.

Collado afirmó que el turismo dominicano continúa en un momento halagüeño con la perspectiva de que este mes de marzo se ponga de manifiesto la tendencia a incrementar el arribo de visitantes a Quisqueya la Bella.

«No solo fue el mejor mes de febrero de la historia en la llegada de turistas por la vía aérea, sino que también fue el mejor febrero de la historia en la llegada de cruceristas casi triplicando la llegada de 2022»

Ha resaltado el funcionario.

Ministro de Turismo David Collado, mientras ofrece las estadísticas de febrero 2022.

Las cantidades

Junto a la viceministra, Jaqueline Mora, presentaron las cifras de las mencionadas llegadas resultando que por vía aérea 661 mil 088 turistas prefirieron a Erredé para pasar sus vacaciones. 

Estos números representan un aumento de 17% respecto al mismo mes de 2022.

Igualmente,  arribaron al país un total de 252 mil 435 cruceristas lo que significa un aumento de casi 300% respecto a febrero de 2022. 

El total de visitantes consolidados fue de 913 mil 523; esto así al sumar los que arribaron por vía aérea con los de vía marítima.

De estos datos se concluye que los primeros dos meses del año se han recibido en RD más de un millón 500 mil visitantes, cifra que también es récord.

«Lo’Paise» Emisores

Según las cifras presentadas Colombia, específicamente Bogotá sigue bien posicionada como ciudad emisora de turistas para el país.

Convirtiéndose en la segunda metrópoli más importante desde donde provienen visitantes a Erredé, solo superada por Nueva York. 

En cuanto a los países emisores la trilogía sigue siendo: 1-Estados Unidos, 2-Canadá y 3-Colombia.

Lugares Preferidos  
 Los destinos visitados, el 67% de los extranjeros que vinieron al país en febrero se alojaron en la provincia La Altagracia siendo los favoritos Punta Cana, Bávaro, y Bayahibe.

 Mientras que un 8% se hospedó en el Gran Santo Domingo, también un 8% en Puerto Plata, al mismo tiempo un 4% en La Romana.

 En tanto que el 3% se decidió por Samaná, un 2% por Santiago de los Caballeros,  y un 8 por ciento en otros destinos.

Asimismo la ocupación hotelera, se situó en 82%, muy por encima del 75% de febrero del 2022. 

Únete a nosotros en YouTube

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights