Artesanías Dominicanas concitan Interés en visitantes Fitur 2023

Escrito por el enero 23, 2023

Centenares de participantes de diversas nacionalidades se deleitaron observando, para adquirir preciosas piezas elaboradas por los maestros Mary Lantigua y José Damián Matías.

Por Teo Infante

Madrid, España.- La  cuadragésima tercera entrega de la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2023-  concluida ayer domingo en esta capital, fue el escenario para que millares de visitantes apreciaran las hermosas artesanías dominicanas.

Y es que ML Matías Lantigua, uno de los más prestigiosos talleres de diseño, elaboración y comercialización de finas artesanías de la región del Caribe acaparó la atención del público asistente al recinto ferial IFEMA-Madrid.

Desde que inició el encuentro turístico madrileño, el pasado 18 de enero, miles de personas se acercaban curiosas a contemplar las hermosas creaciones de Arte y Artesanía RD. Logrando de este modo vender gran cantidad de sus obras.

Orgullo de San Cristóbal y de RD

La empresa, cuyo liderazgo ejercen, con gran sentido humano los prestigiosos maestros artesanos,  José Damián Matías y Mary Lantigua, fue instituida en 1997.

Desde entonces elabora productos en porcelanicrón, y madera, entre otros materiales.

 Sus artesanías son muy buscadas por turistas internacionales , así como por dominicanos.

Una fama que se han ganado ambos maestros con disciplina, perseverancia y entrega a su trabajo.

Es así como actualmente  Arte y Artesanía,  genera 60 empleos directos e indirectos en sus instalaciones de Madre Vieja Sur y en la Plaza Artesanal de San Cristóbal.

Artesana Mary Lantigua posando junto a sus creaciones en el exhibidor dominicano en la recién finalizada Fitur 2023, Madrid-España.

«De Sancri pa’l  Mundo»

José Damián Matías , CEO de la empresa,  heredó este oficio manual  de su abuelo y lo perfeccionó recibiendo capacitación con maestros de Francia. 

Además de presidente de M&L, es secretario general de la Federación Dominicana de Artesanos y presidente de la Unión de Artesanos y Artistas Plásticos, también de la Plaza Artesanal de San Cristóbal. 

Mientras que Mary Lantigua es una talentosa dama con una dilatada carrera en las artes manuales, quien ejerce con prestancia su oficio artesanal el cual combina con su esposo José Damián. 

Han participado en ferias internacionales en diversos países como España, Francia, Estados Unidos y en la isla de Guadalupe, entre muchos otros.

Puedes contactar a ambos artesanos al : 829-697-8762 | 849-856-3553

Asimismo escribiendo a josedamiam2006@yahoo.com  y en su IG @arteyartesaniard 

Suscríbete al canal

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights