Artesanos y Pintores de RD Expondrán sus obras en Canadá

Escrito por el 22 de mayo de 2023

La Casa Dominicana JPD y otras entidades trabajan para el éxito de la exposición en la segunda nación mayor emisora de turistas al país tropical.

Redacción LIR

Santo Domingo, RD. – La Federación Dominicana de Artesanos, ProArtesaniaRD, Coco D´ Art y otras entidades del sector presentará  por segunda vez una muestra significativa de  diversas piezas y pinturas confeccionadas por manos dominicanas.

Las referidas obras serán exhibidas  en el contexto de la «2da Exposición de Artesanía y Arte de República Dominicana en Canadá» a celebrarse del 9 al 12 de junio próximo.

En un comunicado procedente de los gremios se  informa que el sector artesanal y de artes plásticas en general aprovecharán ese escenario para mostrar lo mejor del arte y la cultura dominicana en suelo canadiense.

Tal como lo hemos hecho en Washington, Nueva York, New Jersey y otras ciudades de los Estados Unidos; en Europa, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Jamaica yen  el mismo Canadá

Subraya el referido documento periodístico.

Esta Exposición –agregaron- representa una gran oportunidad para mostrar el mercado artesanal del país, en la búsqueda de captar y consolidar compradores y distribuidores en Montreal, Quebec, Ottawa y Toronto, en Canadá, que es nuestro 2do mayor emisor de turistas a República Dominicana.

La feria ofertará al público una amplia selección de piezas elaboradas en barro, higüero y cerámica; talladas en coco, piedra y madera; confeccionadas en piel y fibras naturales, así como joyería hecha de ámbar o larimar, como forma de promover las costumbres y tradiciones criollas.

Afiche promocional de la actividad artística y cultural de República Dominicana a presentarse en Canadá el próximo mes de junio.

Aprovechando el escenario 

Además de exhibir y comercializar variadas artesanías, los representantes participarán en conferencias y rondas de negocios con empresas potenciales compradoras y distribuidoras de artesanía al más alto nivel; y firmarán varios acuerdos de colaboración con entidades canadienses.

El evento también será aprovechado para promover a República Dominicana como el principal destino turístico de la región del Caribe y mayor receptor de Inversión Extranjera Directa.

Actualmente en el país existen alrededor de 12 mil 800 familias que se dedican a la elaboración de artesanías, con calidad, belleza y elegancia que ha conquistado el gusto de nacionales y extranjeros.

Algunas obras artesanales han sido premiadas y reconocidas mundialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura mejor conocida como UNESCO, por la Santa Sede y otros países así como organismos internacionales.

De igual modo, participarán artistas plásticos de gran calidad y experiencias, algunos de los cuales han presentado sus trabajos en el Salón Internacional del CARROUSEL DU LOUVRE en París y Estados Unidos.

Entre las entidades que estarán uniendo esfuerzos para la realización de este evento junto a ProArtesaniaRD; la Federación Dominicana de Artesanos -FEDARTERD-;  la Casa Dominicana JPB en Montreal; y la Embajada Dominicana en Canadá.

Igualmente  el Clúster de Joyeros Artesanos y CooDArt, COOPPNARTED, ASONARTE, CGC y UNAASANC.

También puedes ver y suscribirte gratis al canal 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights