Autorizan nueva low cost operar en Argentina Aterrizará en Punta Cana

Escrito por el 9 de agosto de 2023

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

La aerolínea conecta 19 ciudades en 14 países de América y el Caribe y busca llenar el vacío que dejó en la Argentina la salida de la colombiana Viva Air, que quebró este año.

Redacción LIR

Buenos Aires, Argentina.- La Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC- autorizó a la low cost dominicana Arajet a realizar vuelos comerciales entre Santo Domingo, República Dominicana y Buenos Aires y viceversa utilizando aviones de gran porte.

Según la Resolución 447/2023, antes de iniciar las operaciones, Arajet deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas y cambios de domicilio.

Tal y como lo habia anunciado, Arajet eleva conexiones, sumando a la Argentina a sus lista de destinos sudamerucanos.

Tal y como lo había anunciado. Arajet eleva conexiones, sumando a la Argentina a su lista de destinos sudamericanos.

También deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados y abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo que por la resolución se le otorgan, tanto por sí como por intermedio de terceros, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.

Por último, Arajet también tiene que informar al Departamento de Fiscalización y Fomento de la ANAC el o los correos electrónicos habilitados a los efectos de la tramitación de las denuncias de los usuarios de transporte aéreo, en el marco del sistema de gestión y seguimiento de reclamos de pasajeros de transporte aéreo en línea.

En tal sentido la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, recordó que la ruta existía por el acuerdo bilateral firmado entre Dominicana y Argentina, pero no estaba siendo operada.

“La innovación de esta empresa, que se había reunido conmigo, es que va a unir las capitales. Es decir, Buenos Aires con Santo Domingo y no con Punta Cana, que usualmente es el destino que se vuela a Dominicana (Aerolíneas Argentinas vuela allí). Internamente, tienen vuelos entre Santo Domingo y Punta Cana y otras playas también. Pero el tramo desde Argentina es a Santo Domingo. Otro público”.

Explicó Tamburelli.

Arajet, mucho qué ofrecer

Según su web, Arajet conecta 19 destinos en 14 países (México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Canadá, Aruba, San Martín, Curazao, Ecuador, Jamaica, Brasil y Chile).

A comienzos de marzo pasado, la low cost expresó formalmente su intención de iniciar operaciones regulares entre Santo Domingo y Buenos Aires en una reunión con Tamburelli. Días antes, el 28 de febrero, la empresa colombiana de bajo costo Viva Air había suspendido todos sus vuelos afectando a pasajeros argentinos con tickets a Colombia, Panamá y otros destinos en conexión.

En principio, trascendió que la operación de Viva Air podía permanecer en pie si la autoridad aeronáutica colombiana aprobaba su integración con Avianca, pero finalmente entró en liquidación, es decir, que desaparecerá completamente.

Fuente: La Nación

 

Para descubrir nuestras ofertas click en esta imagen 🔻👌

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights