Avianca Reinicia vuelos entre Ciudad de Guatemala y Petén

Escrito por el diciembre 12, 2022

Redacción LIR

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- El jueves primero de diciembre, el  vuelo AV705 despegó del Aeropuerto Internacional de La Aurora hacia el Aeropuerto Internacional del Mundo Maya ubicado en la ciudad de Flores, región de Petén.

La aeronave alzó vuelo  con más de 140 pasajeros a bordo. 

Con esta operación, Avianca retomó la conectividad doméstica en Guatemala para unir a la Capital y el interior del país con tres vuelos semanales operados en Airbus A320.

Este es un mercado muy importante para nosotros y es el tercer país en el que tenemos vuelos domésticos: Colombia, Ecuador y ahora Guatemala. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los guatemaltecos para fortalecer la conectividad dentro de las fronteras chapinas e impulsar el desarrollo turístico y económico del país.

Ha considerado Frederico Pedreira, Chief Operations Officer de Avianca.

Mientras que la directora general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Anayansy Rodríguez ha destacado los alcances del restablecimiento de la mencionada conexión nacional. 

 Para el turismo es de suma importancia tener opciones para llegar a un destino. 

El reinicio de conectividad de Avianca, en el mercado interno, amplía las formas de llegar hacia un atractivo tan icónico para el turismo y todo lo que tiene el destino Petén, aventura en el Mundo Maya.

Ha declarado la funcionaria del INGUAT.

Vista aérea parcial del Parque Nacional Tikal, situado en Flores departamento de Petén, donde se puede observar una de las reservas arqueológicas más importantes de Guatemala.

Los Datos 

Con la entrada en operación de la ruta Ciudad de Guatemala – Flores, Avianca completa nueve rutas directas desde el Aeropuerto Internacional de la Aurora hacia Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Costa Rica y Honduras. Actualmente.

Siendo la aerolínea con la mayor oferta de vuelos directos desde y hacia el país centroamericano, con una actividad aeronáutica que en diciembre proyecta operar más de 95 vuelos semanales.

Asimismo la empresa de transporte aéreo reactiva su operación doméstica y le apuesta al crecimiento del turismo en Guatemala con tres frecuencias semanales entre los aeropuertos de la Aurora en la capital y Mundo Maya, ubicado en la ciudad de Flores.

La operación se realizará en aviones Airbus A320 con una capacidad para 180 pasajeros, lo que permitirá transportar más de cuatro mil turistas nacionales e internacionales.

En tanto los boletos se pueden comprar en avianca.com punto de venta, call center, app móvil o en la agencia de viajes de su preferencia.

Actualmente, la aerolínea cuenta con operaciones nacionales en Colombia, Ecuador y Guatemala.

 

Habíamos publicado: ARAJET ATERRIZA EN LA ROMANA VUELO PROCEDENTE DE COLOMBIA

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Verificado por MonsterInsights