Ayuntamiento de Santo Domingo Este invita al Sancocho Más Grande del Mundo

Escrito por el 25 de noviembre de 2023

Este sábado República Dominicana buscará el Récord Guinness al sancocho más grande de la historia, con un peso aproximado a las 36 mil libras.

Redacción LIR

República Dominicana.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este invita a todos los munícipes a ser parte de un  importante evento gastronómico a celebrarse este sábado 25 de septiembre en esta demarcación situada en la zona oriental de la capital quisqueyana.

 Se trata de una proeza culinaria para establecer un nuevo Récord Guinness donde el protagonista es el sancocho más grande de la historia, que se realizará en el contexto de Flavor Fusion Fest con entrada totalmente gratis.

El evento del emblemático caldo dominicano se desarrollará en el parque del Este, a partir de las 11:00 de la mañana de hoy, allí también se realizarán diversas actividades, como exposiciones culturales, degustaciones así como presentaciones musicales que incluyen los géneros salsa, bachata, boleros, merengue, jazz latino y fusión.

Los Cocineros 

Para lograr la mencionada marca mundial del sabroso plato de Quisqueya , se realizará una cantidad aproximada a las 36 mil libras de sancocho, preparado por un destacado equipo de chefs dominicanos.

Entre ellos destacan, Amílkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise, con más de 20 años de experiencia en la preparación de alimentos, desarrollo de menús y administración de operaciones de cocina, considerado como un innovador culinario, famoso por elaborar recetas de alta calidad de manera creativa.

Este escenario con esta paila gigantesca será testigo de una hazaña que nueva vez colocará a República Dominicana en el famoso libro de Récords Guinness.

También estará Pamela Gonell, cofundadora de Gonell Enterprise, con más de 15 años de experiencia, y María Marte, chef dominicana de fama mundial, embajadora Iberoamericana de la Cultura y la única mujer en América Latina con dos estrellas Michelin.

Asimismo las amenidades musicales se encuentran el artista Zeo Muñoz, Toque Profundo, Sexappeal, Lee Burgos, Emi Antonio, así como el humorista William Díaz, entre otros.

Este evento, que contará con unos 600 voluntarios, tiene la finalidad de enaltecer la rica diversidad cultural del país tropical, promover la gastronomía local igual que las prácticas seguras y sostenibles para preservar el medio ambiente.

 

Suscríbete al Canal 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights