Bajos de Haina Nueva Apuesta del MITUR Inversión supera los RD$208 millones

Escrito por el 18 de diciembre de 2023

Estos proyectos incluyen la restauración del Malecón, la intervención de Playa Gringo y la construcción de un parque urbano, en el citado municipio de la primera provincia del sur dominicano.

Por Teo Infante

San Cristóbal, RD. – El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de varias construcciones que impactarán directamente el desarrollo del sector en Bajos de Haina, con una inversión que supera los 208 millones de pesos.

Estos proyectos incluyen la restauración del Malecón, la intervención de Playa Gringo y la construcción de un parque Urbano, en el citado municipio de Sancri.

En ese sentido, Collado recordó que estas  habían sido  solicitadas por la comunidad, sosteniendo que tendrán un impacto positivo en la sociedad igual que en los  visitantes de la demarcación sancristobalense.

Les aseguro que estas obras marcarán un antes y un después aquí en los Bajos de Haina, porque nuestro compromiso es llevar el turismo a «Cada Rincón».

Comentó el servidor público, de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio. 

El balneario más popular de Bajos de Haina, donde cada año concurren millares de turistas locales y nacionales, debe su nombre a que durante la segunda intervención de Estados Unidos a República Dominicana, las embarcaciones norteamericanas atracaron en este litoral, razón por la que los lugareños le llamaban «La playa de los gringos» con el discurrir del tiempo fue simplificado a Playa Gringo.

 Restauración 

 El alcance de este proyecto incluye la reconstrucción del litoral de Playa Gringo, unos 700 metros lineales, al  mismo tiempo la creación de un parque con un área total de intervención de 16 mil 087  y 6, 500 M². 

Asimismo, se construirá un sendero peatonal  rectilíneo de 30 metros de longitud en el famoso balneario hainero.

 Este proyecto incluye además, la estructuración paisajística a todo lo largo del malecón, así como el asfaltado de la vía.

Igualmente 913 metros cuadrados de aceras, oficina para la Policía Turística mejor conocida como POLITUR, en tanto se tienen planeados del igual modo baños, iluminación, rampa de acceso universal, entre otros equipamientos.

Con una  pensada división contendrá dos zonas: la plaza recreativa que abarca un área superior a los tres mil metros cuadrados,  incluyendo un espacio de juegos infantiles, una cancha de baloncesto, pérgolas, así como estacionamientos para 40 automóviles y 23 motocicletas.

Mientras que, la plaza de esparcimiento ha sido planificada sobre una superficie que supera los dos mil metros cuadrados, está albergará ocho módulos de venta, parqueos para 14 carros, y área para eventos.

Necesarias y hermosas instalaciones

Consiste en la estructuración de un Parque Urbano dentro de la zona industrial de Haina con un área de edificación estimada en 27 M². 

También una propuesta de diseño para grandes terrazas adaptadas a la morfología de esta singular superficie, dividiéndose en una plaza de acceso, una gran área verde e instalaciones recreativas y deportivas.

Los planes para la demarcación metropolitana de Bajos de Haina  incluyen por igual el remozamiento paisajístico a todo lo largo y ancho del citado vergel.

Ministro David Collado -al centro- acompañado por varios colabores, sostiene una imagen digital de cómo será el Malecón de Bajos de Haina, una vez finalizados los trabajos.

Para esta se ha programado una construcción de 570 metros rectos de senderos peatonales, parking para 46 autos, área de recreación infantil, cancha de basquetbol y un anfiteatro. 

Finalmente,  se ha proyectado la recuperación vial igual con el cambio de sección de las calles principales que circundan el mencionado destino. 

Además habrá una 2da etapa y es para la edificación de un centro comunitario en aras de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía de esta localidad situada en la Cuna de la Constitución y Puerta del Sur de RD.

Así lo ha detallado el MITUR en el  aludido documento periodístico.

 

También puedes ver

Sendero Peatonal de Cabrera nuevo Atractivo en el Malecón-MTS

 

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights