Banco Popular incrementa en 21% su portafolio verde “Hazte Eco”

Escrito por el 5 de junio de 2023

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- En el contexto de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, este 05 de junio, el Banco Popular Dominicano informó que la cantidad de préstamos otorgados por su portafolio de finanzas verdes “Hazte Eco” se incrementó un 21% en el último año, con una cartera total que cerró en mayo de 2023 por encima de los RD$12 mil 571 millones.

De este modo, la cartera de productos verdes “Hazte Eco”, es la más amplia del sector financiero y pionera en este ámbito, consolidando su crecimiento sostenido con múltiples soluciones de financiamiento para familias igual que para  empresas.

Esto demuestra el interés creciente de la población por cambiar hacia hábitos de vida más ecoamigables, encontrando en “Hazte Eco” una oferta financiera que le permite canalizar este objetivo de cuidado del medioambiente.

La cartera de productos verdes «Hazte Eco» del Banco Popular tuvo un cierre superior a los RD$12 mil 571 millones, en mayo pasado, lo que indica que continúa siendo líder en el respaldo a las iniciativas y proyectos de energía renovable en RD.

En particular, el monto de financiamiento total para adquirir vehículos híbridos y eléctricos ascendió a RD$989 millones en mayo de 2023. En tanto, los préstamos Eco para reformas del hogar y compra de electrodomésticos eficientes e instalaciones fotovoltaicas alcanzaron en este mismo período los RD$856 millones.

Desde su lanzamiento en noviembre del pasado año, los préstamos revolventes Extrahogar Eco y ExtraEco y el préstamo hipotecario HipotEco han presentado un crecimiento de 125%.

LEASING VERDE Y FINACIAMIENTO DE ENERGIE RENOVABLE

En su oferta ecoeficiente para las empresas, “Hazte Eco” cuenta también con el Leasing Verde, un contrato de arrendamiento mediante el cual los clientes pueden también financiar la compra de paneles solares y vehículos híbridos y eléctricos, con ventajas fiscales, ya que obtienen un ahorro impositivo al compensar el ITBIS de la compra.

Este acuerdo de financiamiento establece de antemano un valor residual del activo. Mediante el pago de cuotas mensuales, el cliente adquiere este activo, conservando su capital de trabajo.

Hasta mayo de 2023, el Leasing Verde suma financiamientos por RD$442 millones, siendo los paneles solares los activos más financiados bajo esta modalidad, con un monto global de RD$200 millones, seguidos por los vehículos híbridos y eléctricos con RD$182 millones y, finalmente, los equipos eléctricos con RD$60 millones.

Publicación: AlMomento.net

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights