BID Y SURINAM FIJAN SU MIRADA EN ARTESANÍA DOMINICANA

Escrito por el octubre 24, 2022

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- Una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo  mejor conocido como BID,  y gestores culturales de la República de Surinam visitaron el país a los fines de conocer las experiencias de éxitos de los artesanos dominicanos y replicarlas en otras naciones.

 Del mismo hicieron acto de presencia en la Tienda Artesanal Atarazana de Manos Dominicanas, donde los comisionados fueron recibidos por  Esther Castillo, directora de Manos Dominicanas y parte de su equipo.

José Damián Matías, presidente Unión de Artistas y Artesanos de San Cristóbal en el exhibidor de las artesanías de su atelier.

Allí intercambiaron impresiones sobre la calidad, belleza, colorido,  exclusividad y desarrollo de la artesanía criolla.

Entre las personalidades del BID y Surinam que visitaron la República Dominicana atraídos por las bondades y calidad de nuestras artesanías figuran, Tatiana M. Kopelman Martin, Jaime A. Read Ortega y Natasha Deul.

En los últimos tiempos representantes de gobiernos y organismos internacionales han estado fijando su atención hacia el sector artesanal nacional.

Atraídos por su originalidad, calidad, belleza, historias, y por las labores desarrolladas.

Los gremios de artesanos de RD se mantienen entrenando y actualizando a sus miembros en aras de que siempre haya innovación.

Entre los programas implementados resaltan  Supérate un programa gubernamental que facilita la incorporación de los participantes al mercado de trabajo ofreciendo entrenamientos en diversas aéreas del mercado laboral. 

Asimismo instituciones como: Manos Dominicanas; ProArtesaniaRD y  FEDARTERD.

De igual modo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. 

También, PRODOMINICANA; CocoDArt y el Ministerio de Medio Ambiente en la gestión del extinto Orlando Jorge Mera.

Un Apunte 

El Banco Interamericano de Desarrollo en sus iniciales BID es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.

Mientras que , la  República de Suriname ​ ―antiguamente conocida como Guayana Neerlandesa ― es un país de América del Sur, que colinda con el océano Atlántico al norte, con el departamento de ultramar francés de Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste y con Brasil al sur.

 

Habíamos publicado: ARTISTAS DOMINICANOS EXHIBIRÁN OBRAS EN LOUVRE, PARÍS

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights