Blu Terrenas Advierte Acciones Legales Difamación y Abuso de autoridad

Escrito por el 4 de octubre de 2023

  • La empresa constructora niega daño ambiental a la comunidad y anuncia que desde su Dirección Jurídica están procediendo con las acciones legales pertinentes por difamación, mentira, calumnia y abuso de autoridad en su perjuicio.
  • Garantizamos a todos los compradores del Proyecto Blu Terrenas mantener la confianza en el progreso realizado hasta la fecha y la visión que han mantenido para este proyecto.

Redacción LIR

Samaná, RD.– El proyecto turístico Blu Terrenas comunica a toda la comunidad, especialmente a los habitantes de Las Terrenas, que la construcción de este proyecto no ha violado la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana.

De acuerdo con una comunicación colgada en su portal de internet los ejecutivos de esta firma constructora, afirman que desde la concepción del proyecto, han realizado los trámites pertinentes para la gestión de los permisos del complejo hotelero.

Además afirman que cuentan con las certificaciones de mínimo impacto ambiental y no objeción, entre otros documentos, que avalan las actividades realizadas al día donde constan los permisos de la autoridad ambiental. 

En este sentido, refiere que el organismo encargado no ha encontrado evidencia de que este proyecto realice acciones como excavaciones y talas de árboles que afecten humedales y el nivel freático, ni otras supuestas violaciones a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Imagen digital donde se ve al fondo de uno los edificios que serán construidos en el complejo turístico e inmobiliario Blu Terrenas.

Posición de la empresa 

En virtud de lo anterior, queremos reiterar que el proyecto turístico Blu Terrenas cumple con todos los requisitos legales y ha sido diseñado en base a parámetros internacionales para la protección y cuidado del medio ambiente, realizando reforestaciones luego del huracán Fiona que tanto afectó la zona

Garantizamos a todos los compradores del Proyecto Blu Terrenas mantener la confianza en el progreso realizado hasta la fecha y la visión que han mantenido para este proyecto.

Destaca la referida  publicación en su página web BluTerrenas.com

Y, como parte de las acciones, nos mantenemos en constante colaboración con las autoridades para preservar la naturaleza, tomando todas las medidas necesarias para garantizar que el desarrollo del proyecto tenga un mínimo impacto en el ecosistema de Las Terrenas y sus alrededores, declara la aludida comunicación digital.

Asimismo, los ejecutivos seguirán comprometidos con el crecimiento social y económico de Las Terrenas, que es uno de los grandes beneficios que brindará una vez concluido el gigante samanense.

En ese sentido, se agotarán todas las acciones necesarias en los foros judiciales competentes para desestimar presuntas denuncias sin fin ni objetivo, distinto del perjuicio a la inversión extranjera en el país, la imagen y recepción del proyecto, así como la buena gestión de este cumpliendo con las autorizaciones ambientales.

Preciosas instalaciones del proyecto Blu Terrenas, Samaná-RD.

Un Apunte 

Se recuerda que el pasado mes de septiembre la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales -Proedemaren-  intervino las instalaciones del proyecto turístico, a través de una orden de allanamiento.

 Contra Blu Terrenas, se han presentado además acusaciones de tener instaladas una planta de trituración y proceso de materiales, así como una hormigonera, las cuales tampoco cuentan con los debidos permisos, según Proedemaren.

Asimismo, Vencenzo Odoguardi, representante de la empresa intervenida, está citado formalmente a los fines de que responda por las supuestas violaciones ambientales contenidas en los artículos 8, 40, 174, 175.1 y 183 de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de los artículos 66.2 y 67.1 de la Constitución de la República Dominicana.

El órgano persecutor, mediante acta de inspección de fecha 07 de septiembre de 2023, ordenó la paralización de los trabajos en virtud de lo que dicta la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

 

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights