Casas del XVI impulsa Talento Local con Exclusivo Bazar de Arte

Escrito por el 11 de octubre de 2023

  • Con “Atelier de las Artes”, Casas del XVI abre sus puertas para la exposición de obras artísticas, prendas y artesanías de talento dominicano. 
  • El evento, que reunirá a 17 destacados artistas nacionales, tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, en Casa de los Vitrales, abierto al público en general.

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- Casas del XVI, una vez más, abre sus puertas para impulsar la creatividad y el arte al crear un espacio especial en donde el talento de destacados artistas nacionales será el protagonista del bazar temático «Atelier de las Artes». 

Este evento, que será la plataforma en la que 17 artistas emprendedores expondrán sus creaciones, tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 7: 00 de la noche de cada día de exposición 

Con el objetivo de dar a conocer estos grandes artistas y emprendedores, el público en general tendrá acceso a la exposición de obras, artesanías así como prendas únicas que se exhibirán en Casa de los Vitrales, una de las más icónicas de su colección. 

Uno de los espacios de la Casa de los Vitrales en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Entre los emprendedores destacados en el renglón de moda participarán Ely Botello de Rara Spirit, Nashira Arnó, Monika Valverde, Nina Juárez de Xodó y Claudine Barrientos. 

A esta experiencia se suman las obras de arte de Yermine Richardson de Pop Caribe, Galería Bolós, Milena Volonteri, Ángel González Urrely y América Olivo. 

Mientras que, en diseño de artesanías estarán Tahiana Amiama de Tahi’s Alambres, Desireé Cepeda, Manos Dominicanas, Bijacabuya, Artesanías by Fior, Alús Design y Los Tejedores junto a Roberto Zagarella. 

Por su parte, Ignacio Peñalver, gerente general de Casas del XVI, considera este bazar como una oportunidad para destacar talentos que contribuyen al crecimiento de una industria muy  prometedora. 

La mejor manera de apreciar el talento que florece en la República Dominicana, es proporcionando espacios donde sus creaciones puedan ser genuinamente valoradas. Para nosotros, en Casas del XVI, es motivo de profundo orgullo dar la bienvenida a tantos artistas que comparten el mismo interés: el amor por el arte.

Ha manifestado Peñalver al tiempo de precisar que se trata de una ocasión muy importante para artistas y público en general.

Además de las exhibiciones, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un coffee corner, un espacio diseñado para la interacción y el disfrute de la riqueza cultural que los artistas dominicanos tienen para ofrecer. 

Con esta iniciativa, Casas del XVI reafirma su compromiso de contribuir a la creación de espacios que sirvan de vitrina para el talento local y una excelente ocasión para apoyar a quienes dedican su pasión igual que su creatividad a la moda, el diseño y la pintura.

Datos del bazar Atelier de las Artes:

Fechas: 20, 21 y 22 de octubre, 2023

Hora: 9:00 am – 7:00 pm

Lugar y dirección: Casa de los Vitrales, calle 19 de marzo no. 113, Santo Domingo, Ciudad Colonial

Entrada: gratuita

Un Apunte 

Casas del XVI es un circuito de siete viviendas de construcción antigua que evocan el glorioso siglo XVI, dedicadas actualmente a hospedar turistas donde el encanto colonial se combina con el lujo así como con el confort modernos que ofrecen exclusividad, seguridad y los más altos estándares de calidad en el centro histórico de República Dominicana, si deseas descubrir detalles de este exquisito hotel horizontal visita  →AQUÍ

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights