Casi 600 jóvenes beneficiados proyecto Voces Futuras de LLYC Fundación

Escrito por el 5 de diciembre de 2023

  • LLYC se une a la conmemoración del Día Internacional del Voluntario este 5 de diciembre, duplicando en 12 países la participación del voluntariado en esta edición.  
  • Este año, desde República Dominicana se entrenaron  alrededor de 19 adolescentes del club deportivo Academia La Javilla en formaciones 100% presenciales, incorporando innovaciones digitales. 

Redacción LIM

Santo Domingo, RD.- El programa Voces Futuras de LLYC Fundación ha beneficiado este 2023 a un total de 594 jóvenes en riesgo de exclusión social, un 96% más que el año pasado, a través de talleres de formación en habilidades de comunicación y soft skills, para que estos puedan afrontar con mayor confianza su futuro profesional y personal. 

Este cuarto año del proyecto ha contado con la colaboración de 15 organizaciones sociales de 12 países.

Para esta edición, y como una muestra del compromiso de la firma en República Dominicana, un equipo de ocho voluntarios de Voces Futuras dedicaron 167 horas de voluntariado a la formación y acompañamiento en el desarrollo de habilidades comunicativas a diecinueve adolescentes de la Academia de béisbol La Javilla. 

Estos profesionales de la comunicación y el marketing, a través de diferentes talleres de oratoria, manejo de redes sociales y entrenamiento de vocería con simulacros de ruedas de prensa, influyeron en la mejoría oral de los prospectos del béisbol. 

En esta ocasión, 120 profesionales de la consultora han participado en el proyecto con reuniones 100% presenciales que han incorporado innovadores contenidos relacionados con temas digitales y nuevas herramientas de comunicación y expresión.

Tras varias semanas de formación, el programa concluyó con la puesta en escena de discursos de varios de los participantes, así como con la entrega de certificados de participación y  medallas por el destacado desempeño. 

En ese sentido, Iban Campo, director general de LLYC en República Dominicana y voluntario de Voces Futuras, expresó que con el entendiendo de que, en el futuro los deportistas serán auténticos embajadores del béisbol dominicano, saber comunicarse será esencial en su camino al éxito. 

Para nosotros, este recorrido ha sido un emocionante viaje lleno de valiosos aprendizajes y desafíos. Gracias al respaldo de nuestro dedicado equipo de voluntarios, hemos logrado transformar la manera en que estos jóvenes se comunican. 

Esta es una labor que nos impulsa a seguir adelante, ya que, al igual que se perfecciona la destreza en el campo de béisbol, comunicar mejor, se aprende hablando.

 Refirió Campo al tiempo de agradecer al presidente de la Academia La Javilla,  Jhon Carmona, y al equipo de coordinación, por abrir sus puertas a este proyecto. 

Desde que LLYC Fundación puso en marcha Voces Futuras se han beneficiado del proyecto casi 1.400 jóvenes de 49 organizaciones sociales a nivel global. Durante las cuatro ediciones en las que se ha desarrollado la iniciativa, 407 voluntarios de la consultora han dedicado parte de su tiempo a inspirar el cambio social de jóvenes en situación vulnerable.

 

Acompáñanos suscribiéndote al canal 

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights