Cavinzas e Islotes Palomino ganador ITB Earth Award 2024

Escrito por el 13 de marzo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🦭🐧🦭

 Es la primera vez que un destino peruano ostenta este galardón internacional, entregado en la ciudad de Berlín, Alemania, durante el desarrollo de la ITB 2024.

Redacción LIR

Lima,  Perú.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, informó que  «Islas Cavinzas e Islotes Palomino», ubicada en la costa de la provincia constitucional del Callao,  ha sido elegida como la gran ganadora del premio ITB Earth Award 2024.

 Es la primera vez que un destino peruano ostenta este galardón internacional, que ha sido entregado en la ciudad de Berlín, Alemania, durante el desarrollo de la ITB, considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo. 

Desde el Gobierno peruano estamos muy satisfechos en anunciar estos logros que promueven un turismo sostenible en nuestro país y en particular en las Áreas Naturales Protegidas. Ello permite que la recuperación del sector se acelere, generando mayores empleos y oportunidades para todos los ciudadanos.

indicó el titular del Mincetur al tiempo de recordar que Islas Cavinzas e Islotes Palomino forma parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, que es administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado mejor conocido como Sernanp, organismo está adscrito al Ministerio del Ambiente. 

Un precioso santuario donde tienen su hábitat centenares de lobos marinos y otras especies acuáticas. 

Además, es uno de los destinos de naturaleza con mayor afluencia turística en Lima Metropolitana y Callao, que recibe a millares  de visitantes nacionales y extranjeros, quienes quedan maravillados por su sobrecogedora belleza paisajística así como su diversa fauna marina costera entre las que destaca cerca de cinco mil lobos marinos chuscos. 

“Quisiera destacar el gran trabajo conjunto realizado por el Ministerio del Ambiente, a través del Sernanp, el Mincetur, a través del Viceministerio de Turismo, actores públicos y privados del destino, quienes han contribuido para lograr que Islas Cavinzas e Islotes Palomino obtengan el Premio ITB Earth Award 2024”, señaló el ministro Mathews.  

 Distinción alemana 

La obtención del premio ITB Earth Award 2024 al destino peruano se debe al trabajo realizado en aras de  la conservación de áreas marinas y sus iniciativas de ordenamiento turístico que se están realizando en esta zona. 

Igualmente, por el esfuerzo y labores conjuntas de actores públicos al igual que  privados del Callao por un turismo sostenible, ordenado así como seguro. 

Es importante destacar que “Islas Cavinzas e Islotes Palomino”, en el 2023, fue incluida entre los destinos peruanos ganadores en los Top 100 Green Destinations del pasado año. 

Ello le permitió a este asombroso paraíso natural optar por el premio ITB Earth Award 2024 y ser ganador con sobradas razones.

Fuente: Gobierno Perú 

También puedes ver ↓

«PRODUCTOS LIM»

Suscríbete gratis al canal

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights