Celebran 51 años Fundación Club Gregorio Luperón

Escrito por el 9 de mayo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

⛹️🤼🏃

  • En el contexto de la Semana Aniversario de esta organización social han sido celebradas numerosas actividades entre las que destacan un conversatorio histórico del Club Gregorio Luperón, competencias deportivas y juegos compartidos con los niños de la comunidad del Kilómetro Ocho  de la Carretera Sánchez.
 Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- La Directiva del Club General Gregorio Luperón organizó una serie de actividades para conmemorar más de medio siglo de esta institución comunitaria, deportiva y cultural.

Y es que durante la Semana Aniversario el kilómetro Ocho ha sido el escenario perfecto para congregar a decenas de adultos,  jóvenes, y niños quienes han  participado y disfrutado de la gran fiesta organizada por los principales gestores de esta organización barrial.

Fue en este contexto donde el fundador y ex primer presidente del Club Gregorio Luperón, Bolívar Santiago, pronunció un interesante conversatorio rememorando los inicios de una inquietud que tuvo un grupo de jóvenes, en su momento, de crear una agrupación para enaltecer a la ciudadanía del Barrio Enriquillo del Kilómetro Ocho.

El primero de mayo del año 1973 un pequeño grupo de jóvenes de esta comunidad, que en aquel tiempo éramos jóvenes y hoy somos viejos, tomamos la iniciativa de constituir un Club Deportivo y Cultural con el objetivo de elevar el Deporte y Cultura y también buscarle solución a las necesidades sociales más perentorias que afectaban a ésta comunidad.

Recordó Santiago al tiempo de subrayar que la idea inicial así como los convocados para aquel primer encuentro fue por iniciativa propia.

En tanto continúa narrando,  con ese propósito convoqué a una reunión a los señores: José Ramón Lara, Ramón Terrero y Antonio Infante; los cuales compartían conmigo las mismas inquietudes, y formamos un equipo de trabajo Pro-Formación del club, relató el líder comunitario.

Mientras puntualiza que esa precursora reunión fue realizada un mes antes de la formación del club, es decir el día primero de abril de 1973, en la casa de Infante, ubicada en la Calle Antonio Álvarez del referido sector capitalino.

 

Bolívar Santiago (Izq.) y Antonio Infante, fundadores del Club General Gregorio Luperón.

Otro chin de historia

El primero de mayo de 1973 en horas de la tarde y con la participación masiva de la comunidad, ya que fue convocada mediante volantes manuscritos, «repartidos por nosotros casa por casa» fue celebrada la Asamblea constitutiva en «La Escuelita» actual local y Centro Educativo Gregorio Luperón.

Ese día también fueron elegidos como miembros de esa Primera Directiva, José Ramón Lara, Ramón Terrero, Antonio Infante, Bernardo Jerez, Suco Henríquez (+), Frank Arias Pozo, y Cristina Mojica Pozo.

Luego se fueron sumando otras personas como socios, que llegaron después a ser dirigentes, varios de ellos.

Durante ese acercamiento se propusieron varios nombres para el club sin embargo fue  aprobado Gregorio Luperón, por ser  Héroe Nacional de la Restauración de la República Dominicana.

Actualmente la Directiva del CGL esta conformada por  Elías Reynoso, presidente;  Luis Manuel de Jesús, secretario General;  Enmanuel Parra, sec. de Deportes; Malvin Feliz, sec. de Prensa y Propaganda; Agustín Abreu, sec. de Organización;  Manuel Emilio de Jesús, sec. Asuntos Sociales; y  Félix Antonio Peralta, asesor.

También puedes ver👇

«PRODUCTOS LIM»🛜

DIAGEO fomenta conciencia ambiental animando consumidores a reciclar 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights