Celebrarán Primer Foro Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Escrito por el 24 de marzo de 2023

Este Primer Fórum LAFT será realizado el 31 de marzo de 2023 a partir de las 03 de la tarde, a través de una plataforma virtual que será informada a los inscritos oportunamente.
Redacción LIR

Santo Domingo. La Unidad de Análisis Financiero -UAF-, en su calidad de entidad técnica de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo -CONCLAFIT-, a través de su Dirección de Asuntos Estratégicos y la División de Prevención, Educación y Difusión -PEyD-, anuncia la realización del Primer Fórum Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, mejor conocido como LAFT.

Este evento es un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas, que tiene como objetivo profundizar en temas relacionados con la prevención, persecución y sanción del lavado de activos, contra el financiamiento del terrorismo y la contra el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

En esta ocasión, el Fórum LAFT abordará el tema «Retos y desafíos en la identificación del beneficiario final: rol del supervisor frente a las obligaciones del sector privado”.

Teniendo como finalidad es analizar las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional  y sus notas interpretativas relacionadas con la identificación del Beneficiario Final y las obligaciones establecidas en la Ley No. 155-17 en cuanto a este aspecto, desde la perspectiva de los retos y desafíos que han enfrentado los sujetos obligados.

Imagen ilustrativa. El lavado de activos genera una peligrosa complicidad en las sociedades postmodernas.

El evento contará con la participación de un expositor nacional y otro internacional.

De República Dominicana,  Robert Stalin Mustafá Rivera, subdirector del Departamento de Supervisión de Prevención de Lavado de Activos y Crímenes Financieros de la Superintendencia de Bancos, mientras que en el plano internacional contaremos con la participación del señor Andres Knobel, quien es abogado y consultor en Tax Justice Network. 

Este Primer Fórum LAFT se llevará a cabo el 31 de marzo de 2023 a partir de las 03 de la tarde, a través de una plataforma virtual que será informada a los inscritos oportunamente.

La UAF invita a los interesados a inscribirse «AQUÍ» para participar en este importante evento que aborda temas de gran relevancia para la prevención del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva también identificados como LA/FT/PADM.

Un Dato 

UAF es una entidad autónoma del Estado dominicano, creada por la Ley Núm. 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, del 26 de abril de 2002.

Siendo la UAF, una entidad clave en la lucha contra el LA/FT/PADM en la República Dominicana. Con una destacada labor en la prevención e implementación del sistema antilavado de activos, y contra el financiamiento del terrorismo.

También puedes leer:  CANCELAN 250 FUNCIONARIOS DEL AEROPUERTO POR AGREDIR TURISTAS

Autor

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights