Chef Tita Ofrece Exquisito Viaje al Paladar por Destinos RD

Escrito por el enero 24, 2023

La dominicana Chef Tita ha ofrecido una experiencia gastronómica deliciosa a los asistentes al Summit de Soltour, con un espectacular showcooking de las diferentes regiones de Erredé.

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.-  República Dominicana es un país con múltiples atractivos para todo tipo de públicos.

Su naturaleza inigualable con playas brillantes y bosques exuberantes, la diversidad en la flora y fauna del destino unido al carácter hospitalario de su gente, son señas inequívocas de la identidad del país tropical. 

Pero también la gastronomía,  uno de los grandes atractivos al tiempo que uno de los más marginados potenciales con que cuenta la isla.

Por ello, Soltour ha querido dar a conocer en FITUR 2023 la exquisita y extensa oferta gastronómica de este destino caribeño.

 Fue así como con la ayuda de la afamada Chef Tita, ha organizado en Summit un viaje por los aromas, sabores y esencias de las tres regiones de esta singular tierra situada en el mismo trayecto del sol.. 

Un show en el que Chef Tita ha compartido los secretos de la cocina dominicana a través de las recetas más tradicionales del país.

Imagen de un postre del restaurante Morisoñando By Chef Tita. Obsérvese la presentación en un envase con forma de mazorca de cacao, uno de los frutos por excelencia de la producción agrícola de RD.

Un Patrimonio Digno de Atesorar

Páez aboga por rescatar el Patrimonio Gastronómico Dominicano aportando valor al producto local y a los productores de los campos de Erredé

Esto así,  con el objetivo de que se conozca la cocina dominicana en cada rincón del mundo. Argumenta la experimentada cocinera.

“Para mí es una gran ilusión poder traer al Summit de Soltour una pequeña parte de mi país… y qué mejor forma de hacerlo que a través del paladar” 

Ha reflexionado Páez al tiempo de añadir que la comida quisqueyana es una experiencia memorable.

“Todos aquellos que tengan la posibilidad de poder viajar a República Dominicana podrán disfrutar de una gastronomía única, con sabores y gustos desconocidos para muchos y que, sin duda, dejarán un recuerdo imborrable en sus mentes”, concluye. 

Sumado a su gastronomía por descubrir, República Dominicana oculta muchos más motivos por los cuales visitarla este 2023. 

Su característico clima cálido, así como también microclimas con increíble variedad de paisajes, donde las playas y ciudades modernas contrastan con encumbradas montañas.

Igualmente pueblos coloniales; rica oferta cultural con historia, música y artesanías en adición a la calidez, hospitalidad y vitalidad del pueblo dominicano hacen de esta nación un destino que debes descubrir o repetir durante este año.

Un Apunte 

Inés Paez, más conocida como chef Tita, es diplomada en Artes Culinarias en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Además es la  chef de “cuisine” de su propio restaurante llamado como una de las bebidas más emblemáticas de RD, “ Morisoñando”.

Ha  llevado  la gastronomía de su país a escenarios gastronómicos  como Alemania, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia y Honduras, entre otros. 

En Tanto

Soltour es el turoperador independiente líder en España y Portugal en el segmento vacacional.

Actualmente está integrado a Soltour Travel Partners, compañía turística española con más de 40 años de historia. 

La connotada agencia nació en 1976 como primera unidad de negocio del Grupo Piñero. Con los años ha continuado su expansión a todo el territorio nacional, convirtiéndose en el turoperador líder en España y Portugal. 

Ha ido evolucionando hasta conformar en su estructura de trabajo una oferta turística integral, alcanzando el liderazgo en destinos de sol y playa.

Suscríbete al canal 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Verificado por MonsterInsights