Descubre Nuevo Concepto Gastronómico de Chef Tita en Puerto Plata 

Escrito por el 18 de agosto de 2023


*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de  tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

 

El restaurante se llama «Aguají» como el caldo ligero que preparaban nuestras abuelas, en algunos casos a base de plátano “asao”,  y/o pescado, cuya inspiración es la cultura taína.

Por Teo Infante

Puerto Plata, RD.- Aguají by Chef Tita es un nuevo concepto gastronómico de alta cocina, inspirado en la diversa cultura de la población aborigen del país. 

Ubicado en The Ocean Club, a Luxury Collection Resort Costa Norte la apertura de esta instalación restaurantera  acrecienta la oferta gastronómica de La Novia del Atlántico.

Aguají es un paraíso culinario que rinde homenaje a la rica herencia dominicana.

Incorporando  un toque contemporáneo, donde con cada plato, la experimentada  Chef Tita se luce utilizando excelentes ingredientes para poner en la mesa tentadoras elaboraciones cuyo aspecto y aroma coquetean con el paladar de sus comensales.

Apertura 

Durante un acto la Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana, deleitó a los participantes con una cena a cinco tiempos, elaborada con ingredientes frescos y productos autóctonos resaltando la herencia taína local que sirve de apoyo a la Asociación de Pescadores de El Tablón de Sosúa.

Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer la elegante estructura, que mezcla de manera agradable materiales reciclados de la naturaleza con elementos tradicionales creando ambientes verdaderamente acogedores.

La experimentada Chef Tita pone de relieve, una vez más, su pasión por lo dominicano, su apuesta y amor por lo criollo siempre la han distinguido.

 Asimismo, la nueva creación de Inés Páez, mejor conocida como chef Tita, promete a sus visitantes una exquisita experiencia gastronómica al estilo dominicano en un entorno de lujo para disfrutar en familia.

Además,  cuenta con vinos y cócteles de autor, los cuales se pueden acompañar con los  hermosos atardeceres de Sosúa en un destino alta gama, en cuya Gran Terraza se puede disfrutar de un aperitivo o cena al aire libre.

En cada detalle, su exquisita disposición enamora, a través de los ya mencionados ornamentos nobles, enriquecidos con un telón de fondo imperdible: el precioso Océano Atlántico.

 Con capacidad para 80 personas, los ventanales de suelo a techo iluminan la paleta de colores naturales del restaurante con un mural como pieza central en homenaje a la Cultura Taina.

Ya lo sabes, en Puerto Plata está el Aguají preparado por Chef Tita, así que te invitamos a que descubras este paraíso culinario  lo más pronto posible.

 También puedes leer: CHENCHEN CON CHIVO EMBLEMÁTICA Y SABROSA COMBINACIÓN DE LA GASTRONOMÍA DEL SUR DE RD

 

 

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights