Chenchen con Chivo emblemática y sabrosa combinación de la gastronomía del sur de RD.

Escrito por el agosto 10, 2022

Por Teo Infante

Cuando se menciona el legado gastronómico de la región Sur de República Dominicana es imposible no pensar en una de sus combinaciones más conocidas, dentro y fuera del país tropical.

Siendo el maíz uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo es también un importante ingrediente de la comida dominicana, base para elaborar deliciosos platos, postres y hasta bebidas.

Chenchen preparado de manera tradicional.

Es así como se ha posicionado también en la cocina dominicana, aunque en esta presentación vamos a hacer alusión de su uso en la Región sur de RD, específicamente para preparar el delicioso Chenchen con chivo.

El Chenchen es la combinación de maíz craqueado salado cocido con especias, mantequilla, leche de coco, u otros ingredientes de la preferencia de quien lo cocine, de tal forma que se convierta en una guarnición muy parecida a la polenta o al risotto italiano.

Entonces el sabroso preparado de maíz se sirve como sustituto del arroz con una de las carnes más apetecidas del país caribeño, que es el chivo. 

Con sus partes se prepara un guiso que le es homónimo al animal, variando su nombre cuando se le aplican ciertos ingredientes como el chivo picante cuya diferenciación en sabor depende de los ajíes que se utilicen para condimentarlo.

Chivo guisao (guisado).

Aunque el chenchen con chivo es un plato eminentemente casero que suele servirse en encuentros familiares y fiestas con amigos, también se prepara en restaurantes que han creado su fama gastronómica en base a la preparación de la deliciosa combinación.

Te invitamos a que descubras y pongas en valor el Chenchen con Chivo, plato típico de la región Sur de República Dominicana.

Visita mi blog personal @TeoInfante


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish