Cielos Abiertos entre RD y USA Tras décadas negociando

Escrito por el 28 de junio de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🛩️🛫✈️

Permitirá mayor conectividad entre ambos países y que las líneas aéreas dominicanas puedan volar a cualquier destino de Estados Unidos y viceversa.

Redacción LIR

Washington, USA. – El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, consolidaron las negociaciones del tratado de cielos abiertos entre ambos países.

Al mismo tiempo informaron que la firma oficial será suscrita  en una fecha próxima durante un acto protocolar encabezado por el presidente de RD, Luis Abinader en el Palacio Nacional dominicano.

La referida reunión fue celebrada en la secretaría de Estado de la capital norteamericana y con esta actividad se inician los trabajos para que este acuerdo entre en funcionamiento, luego de tramitarse durante más de 25 años. 

En este sentido el ministro Collado resaltó que se trata de un logro para la conectividad aérea del país tropical, que permitirá a las líneas aéreas nacionales volar a cualquier destino de Estados Unidos y viceversa.

Se espera que mientras incrementa la competitividad de Quisqueya, de esta acción resulten vuelos más económicos entre ambas naciones.

Este acuerdo de cielos abiertos ahora se traslada a una fase administrativa rutinaria que incluye su ratificación  por parte  del Congreso de la República Dominicana. En la imagen: José W. Fernández (Izq.),  y David Collado.

Hoy hemos cerrado este acuerdo gracias a la visión y compromiso del presidente Luis Abinader y de todo el Gabinete de Turismo que hemos trabajado para que país esté cada vez mejor conectado por vía aérea.

Refirió Collado al tiempo de manifestar: me enorgullece anunciar que se logró con el apoyo de todos los aeropuertos del país…República Dominicana era de los pocos países que no tenía acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos.

Igualmente el servidor público consideró que uno de los beneficios de este acuerdo es que los dominicanos podrán venir a su país a precios más competitivos y que se incrementará la llegada de  turistas desde  Estados Unidos.

En tanto, el subsecretario Fernández expresó que este convenio fortalece las relaciones bilaterales entre ambas naciones y refuerza sus fuertes nexos económicos.

 

«PRODUCTOS LIM»🛜

ADLA Rechaza  Firma Acuerdo de Cielos Abiertos con USA

 

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights