Clausuran Consulado Dominicano en Springfield, Massachusetts

Escrito por el 7 de julio de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🏢🗄️🛂

El cierre del  Consulado Dominicano en Springfield deja a la comunidad desamparada. Esta sorpresiva decisión de las autoridades quisqueyanas ha provocado significativas molestias  a los ciudadanos del país tropical, que se ven obligados a recorrer más de 125 kilómetros para acceder a servicios consulares en Boston o Nueva York.

Por Teo Infante

Massachusetts, USA.– La Oficina del Consulado Dominicano en Springfield , que brindaba servicios a la comunidad dominicana del oeste de esta demarcación estadounidense, ha cerrado sus puertas sin previo aviso ni explicación. 

La sorpresiva decisión de las autoridades quisqueyanas ha provocado significativas molestias  a los ciudadanos del país tropical, que se ven obligados a recorrer más de 125 kilómetros para acceder a servicios consulares en Boston o Nueva York. 

En este sentido  la comunidad dominicana en Springfield ha expresado su descontento y ha tratado de comunicarse con el cónsul general de la República en Boston, Enrique García, por medio de una carta en la solicita una reunión para aclarar las razones del cierre de la representación estatal caribeña en Massachusetts.

Donar Saillant, presidente del Centro Cultural Deportivo Dominicano.

Asimismo ha sido Donar Saillant, presidente del Centro Cultural Deportivo Dominicano en Springfield, quien ha tomado la vocería de la colectividad en aras de conocer los argumentos de la fatídica disposición.

Hemos venido requiriéndole al cónsul Enrique García para que nos dé una razón y estamos pidiéndole por eso una reunión para que nos diga a nosotros cuál fue el hecho del por qué se cierra en estos momentos los servicios consulares».

Cuestionó  Saillant al tiempo de resaltar  que desde el 2020, la operatividad consular ha sido fundamental para la comunidad del oeste de Massachusetts, permitiendo a muchos ahorrar tiempo y dinero, precisó.

Igualmente el activista comunitario también adelantó que están dispuestos a llevar su petición hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores -MIREX-  en territorio de la República Dominicana, señalando que en otras localidades como Nueva York y New Jersey, las gestiones consulares continúan funcionando con total normalidad.

El dato

Se calcula  que la comunidad dominicana en la parte occidental de Massachusetts ronda las 150 mil personas, por lo que la oficina consular en Springfield era económicamente autosuficiente.

La clausura de esta División del MIREX  en  Springfield, ha generado un profundo malestar y preocupación entre los dominicanos residentes en esta ciudad estadounidense, quienes esperan una pronta respuesta al igual que una solución por parte de las autoridades de su país.

«PRODUCTOS LIM»🛜

 

DGP Informa Están Renovando Pasaporte con Nueva Libreta

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights