Clúster Turístico Destino Puerto Plata considera oportuna remodelación Teleférico

Escrito por el 1 de julio de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🚠📷🌊

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata -CTDPP- respalda el cierre temporal del Teleférico, dispuesto por su Patronato en coordinación con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana también conocido como MITUR

Por Teo Infante

Puerto Plata, RD.- Siendo el Teleférico de esta demarcación uno de los atractivos turísticos más visitados de la Costa Norte, el CTDPP considera oportuna modernización en aras de ofrecer una experiencia más segura, actualizada, renovada, y ajustada a los estándares de calidad que demandan los mercados nacionales e internacionales.

Se trata de un enclave turístico que  recibe a millares de visitantes semanalmente, por lo que es prioritaria su innovación ante el desgaste de sus mecanismos de funcionamiento.

Asimismo las autoridades afirman que tomarán las previsiones necesarias  para que el Monumento Natural Isabel de Torres, que es el destino final del referido funicular,  pueda seguir siendo visitado vía terrestre de forma segura.

Vista de un tramo del sendero que conduce a la cima de la Loma Isabel de Torres, Puerto Plata-RD.

Esto así para que los turistas que decidan ascender a  la cima de la montaña y desde allí apreciar los  impresionantes paisajes de La Novia del Atlántico puedan hacerlo como  parte de una experiencia que apuesta por la sostenibilidad.

El Patronato y el MITUR han informado que, tras su remodelación, el Teleférico de Puerto Plata reiniciará sus operaciones como oferta complementaria singular y única del destino cibaeño que lo tiene todo.

Los datos

Se recuerda que el 24 de mayo de 2021 el teleférico sufrió una avería y como resultado las dos cabinas quedaron detenidas en medio del trayecto, con 32 pasajeros a bordo, en total, 30 turistas y los dos operadores.

Los ocupantes de ambas cabinas fueron rescatados varias horas después por personal del teleférico en coordinación con técnicos del Metro de Santo Domingo.

Luego en noviembre de 2023 fue detenido por 10 días para su mantenimiento, sin embargo ha continuado presentando desperfectos por lo que se ha decidido reestructurar las instalaciones del  Primer Teleférico que hubo en el Caribe.

Ver más imágenes relacionadas con esta info en→ Instagram

«PRODUCTOS LIM»🛜

Cierran Teleférico de Puerto Plata será reestructurado

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights