Clúster Turístico Puerto Plata Motiva Respaldar Proyectos Fundación Ecológica Maguá

Escrito por el 31 de octubre de 2023

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🪸🪸🪸

La institución gestora del turismo en La Novia del Atlántico, destaca y valora las iniciativas que esta entidad ambiental ha implementado en aras de promover mejores prácticas que contribuyan a establecer una industria más sostenible en la costa norte de Erredé.

Por Teo Infante

Puerto Plata, RD.- El Clúster Turístico del destino Puerto Plata -CTDPP- ha declarado su reconocimiento y apoyo a la encomiable labor que desempeña la Fundación Ecológica Maguá, a través de su proyecto «Coral», con el que se busca conservar así como restaurar los ecosistemas submarinos de la bahía de Sosúa de forma autosostenible. 

La institución gestora del turismo en La Novia del Atlántico, destaca y valora las iniciativas que esta entidad ambiental ha implementado en aras de promover mejores practicas que contribuyan a establecer una industria más sostenible en la costa norte de Erredé.

Asimismo la organización empresarial puertoplateña ha reconocido que, con su expansión y constancia «Coral» se ha estado estableciendo como un modelo ejemplar de protección al igual que de cuidado a los ecosistemas submarinos.

 Este proyecto no solo representa un esfuerzo significativo para la restauración y conservación de los arrecifes de coral y los ecosistemas marinos, sino que también promueve la conciencia ambiental entre los actores turísticos y la comunidad en general», 

Afirmó la presidente del CTDPP, Birgitt Heinsen, al tiempo de enfatizar en que el liderazgo, la dedicación y la pasión que ha impregnado la Fundación Ecológica Maguá y todo su equipo, liderado por su fundador Manuel Alejandro Rodríguez Redondo, ha sido un gran estímulo para que nos unamos a la causa, y que como institución les manifestamos nuestro respaldo, confirmó la líder empresarial.

Las empresas turísticas y todos los ciudadanos deben unirse con miras a brindar apoyo a la Fundación Maguá y a las autoridades medioambientales para garantizar la preservación de las especies coralinas ya que constituyen un valioso sustento para la biodiversidad oceánica, proporcionando importantes beneficios económicos, sociales, recreativos así como culturales.

Enlace ineludible

De igual manera el organismo cibaeño sostiene que la interconexión entre la salud de los ecosistemas marinos y la prosperidad del turismo sostenible es un enfoque que apoyan plenamente.

Y es que estas acciones preservan el patrimonio natural y también contribuyen a fortalecer la industria turística de la zona norte, atrayendo a visitantes comprometidos con la conservación del medioambiente. 

Igualmente el Clúster Turístico de Puerto Plata se compromete a continuar promoviendo activamente las iniciativas de la Fundación Maguá, para lograr un impacto positivo en la provincia norteña  y en su entorno marino. 

Al mismo tiempo exhortan a las empresas turísticas y a toda la comunidad a unirse en aras de brindar apoyo a esta fundación igual que a las autoridades medioambientales para que puedan cumplir con fidelidad las disposiciones adoptadas.

También puedes ver:

Les Sapeurs Contraste de la Elegancia con la Pobreza Extrema

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights