Collado: “Llegamos al final de FITUR con la satisfacción del deber cumplido”

Escrito por el enero 23, 2023

La recién finalizada FITUR 2023 significó el descubrimiento de un tesoro ya que fueron consolidadas importantes negociaciones muy beneficiosas para RD.

Por Teo Infante

Madrid, España.- República Dominicana logró este año consolidar importantes negociaciones pues se obtuvieron acuerdos por miles de millones de dólares.

El ministro de Turismo, David Collado, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en FITUR 2023, tras asegurar que ha sido sin dudas la más exitosa participación de República Dominicana en esta importante feria turística de España y del mundo. 

Los logros en FITUR son hechos tangibles: mayor conectividad y acuerdos que representan inversiones por millones de millones de dólares.

Reveló Collado, al cierre del encuentro turístico madrileño.

En ese mismo orden declaró que se firmaron acuerdos por más de tres mil 445 millones de dólares para desarrollo turístico, de los cuales mil 645 se invertirán durante este  año 2023.

En tanto ha manifestado que gracias a esas inversiones se construirán más de tres mil nuevas habitaciones que van a  generar diez mil empleos  directos e indirectos.

También ha destacado que los convenios suscritos incluyen líneas aéreas, y a los principales turoperadores de Europa.

Vista panorámica parcial del exhibidor de RD en Fitur 2023, visitado por millares de personas de diversas nacionalidades, durante los días de celebración de esta actividad.

Un Exhibidor Muy Visitado

Desde que inició la vitrina ibérica, el miércoles 18, el «stand» dominicano atrajo la atención de las personas, ya que les ofrecía vivir una experiencia inmersiva tridimensional en los diversos atractivos turísticos de RD. 

En el exhibidor quisqueyano quedó impregnado el ingenio y el talento de Iván Tovar con su característico  «Surrealismo Vivo».

Tovar, oriundo de San Francisco de Macorís, es actualmente el artista dominicano más cotizado.

Reputación adquirida tras la venta de su obra «La Menace/ La Amenaza», en la prestigiosa casa de subasta Sotheby’s.

Por la que fueron pagados unos doscientos cincuenta mil dólares (US$250,000) en mayo de 2020.

Su producción estética se caracteriza por las formas volumétricas y espaciales sobre fondo oscuro, enmarcadas en el Surrealismo, estilo que asumió mientras vivió en París, exponiendo junto a los grandes representantes internacionales de este movimiento artístico.

Suscríbete al canal 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights